El Córdoba B encara el domingo el inicio de la segunda vuelta del Campeonato siendo colista de la clasificación y con una desventaja de nueve puntos sobre una permanencia que marca el Xerez CD. El técnico cordobesista, Diego Delgado, argumentó en la previa que lo que le hace falta a su equipo “es ganar, y el domingo tenemos que ganar. Es verdad que el otro día hicimos 60 ó 70 minutos bastante buenos, pero también es verdad que nos equivocamos dos veces y cada vez que nos equivocamos nos hacen mucho daño. En Los Barrios empieza la segunda vuelta y no hay ninguna excusa. Todavía tenemos tiempo, todavía es posible la salvación y empieza por el domingo. Lo que sí es verdad es que necesitamos una victoria sí o sí porque el punto de inflexión tiene que ser con tres puntos si no, no nos vale”.
Respecto a Los Barrios, Diego Delgado dijo que “los rivales a nosotros nos dan igual, nosotros nos preocupamos mucho de nuestro equipo. También es verdad que están también en una situación complicada, lleva ocho partidos sin ganar, están en una situación complicada, ayer presentó la dimisión su entrenador y hay un poco revuelo. Pero que si las cosas le fueran fenomenal, me tengo que preocupar de los nuestros y el problema que tenemos somos nosotros. Bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro como para mirar a ellos. Pero sí es verdad que allí están un poquito las cosas revueltas y esperemos que nosotros saquemos beneficio de eso y nos traigamos los tres puntos”.
No cabe duda que el técnico espera como agua de mayo los prometidos refuerzos por la nueva propiedad “esta semana hemos tenido una segunda reunión con la dirección técnica y hay algunos futbolistas bastante avanzados y esperamos que para el lunes o el martes se incorporen porque ellos saben lo que nos hace falta y los puestos específicos que nos hacía falta y yo sé que ya están trabajando en intentar incorporarlos lo antes posible. Lo que sí es verdad es que nosotros tenemos mucha mucha prisa y las cosas no se pueden hacer tan rápido, pero sí que están trabajando en ello, sé que han contactado con varios jugadores y espero que entre el lunes y el martes venga lo mínimo entre tres y cuatro futbolistas”.
Definitivamente para el duelo ante Los Barrios no podrá contar Diego Delgado con Llamas, Vera y Fran Gómez, jugadores que han sido convocados por Raúl Agné con la primera plantilla para el duelo ante el Recreativo de Granada. Además, el propio técnico desveló que “no vamos a poder contar con Llamas porque se ha lesionado Edu Frías y tenemos otro problema porque Javi tiene un problema en un ojo y no sabemos si para el domingo estará. Bajas por lesión, seguro que Márquez, Rafa Manosalva, Álex Molina y Manolillo, que creemos que en una semana o semana y media puede comenzar ya con nosotros. Seguramente algún juvenil más tenga que venir con nosotros y sí es verdad que ya se ha incorporad Tello y el domingo queremos ya que juegue”.
Por último, Diego Delgado se refirió a la primera vuelta y dijo que “desde que ha venido la nueva directiva, no podemos centrarnos en lo que nos ha pasado, ya es vida nueva, tenemos ya una segunda vuelta entera para hacer muchos puntos y tenemos que centrarnos solo en eso. En la primera vuelta me quedo con la sensación de que hemos merecido mucho más, me quedo con que el equipo, aún así, sigue entrenando con muchísima intensidad y muchísimas ganas, pero también me quedo con la sensación de que cada día nos pegan un puñetazo y nos levantamos y necesitamos ganar porque el equipo muchas veces hace muchas cosas buenas y cada vez que te dan un susto el equipo se viene abajo. Cuando ganes dos partidos el equipo va a crecer muchísimo. Cuando el fútbol nos de lo que estamos buscando, en el momento que ganes dos partidos el equipo va a cambiar totalmente”.