Raúl Agné pasó a última hora de la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer su última rueda de prensa previa al duelo que los blanquiverdes deben disputar el próximo domingo (18:00) en Los Cármenes frente al Recreativo de Granada, un duelo para el que se han ido ,multiplicando las bajas y a las ya consabidas de Sebas Castro, Gabriel Novaes y Juanto Ortuño, se suman las de José Antonio González, por la cláusula del miedo, y las de Fidel Escobar y Edu Frías, ambos por lesión. Todo, contando con que finalmente Chus Herrero se recupere de su lesión y llegue al partido.

El equipo, en estos momentos está en cuadro, sólo con la entrada hasta ahora de Luis Garrido, que ya está inscrito, como refuerzo en este mercado invernal. El propio técnico reconoce que “estamos en cuadro, bienvenido sea a la causa y menos mal que podemos inscribirlo ya. Un efectivo más que tenemos para que nos ayude a sacar esto hacia adelante que es lo que todos queremos”.

Por este motivo, el técnico está deseando que lleguen los refuerzos e insiste en que “estamos en cuadro. Estoy acostumbrado a trabajar en la adversidad. Sé lo que es el mercado de invierno, sé que no es fácil. Mentiría si no dijera que me gustaría tener alguno más, ya llevamos dos semanas, pero entiendo que es complicado, no queremos dar pasos en falso y que lo que venga sea para ayudarnos a sumar y mejorar lo que tenemos ahora”.

El equipo tardó en asimilar el gol del empate en Huelva, en el último instante del partido, gol que le impidió acercarese aún más al play off. El técnico reconoció que “yo soy de pasar página pronto, pero me costó tres o cuatro días digerir ese gol. Después de como fue el partido 1-1, llegar al final del partido lo hubiéramos dado por positivo, más con la imagen de la segunda parte que en todo momento fuimos a por el partido. Pero sí fue un gol que nos hizo mucho daño porque creo que merecimos la victoria y me costó digerirlo, pero eso ya pasó y no tiene sentido hablar de ello. A partir de ahí, estamos en la pelea, queda mucho. Soy de los que pienso que esto se decide a partir de marzo o abril”. Pero ahora llega otro partido “jugamos contra un filial, buenos futbolistas, no me fío de la clasificación, individualmente son buenos. Sabemos todos que es un equipo joven, capaz de lo mejor y lo peor e intentaremos seguir ahí con toda la intención del mundo de ir a ganar y sacar el partido adelante”.

El Córdoba, tras no realizar una buena primera mitad ante el Recreativo, sí jugó un buen segundo periodo, en el que a juicio del técnico mereció el triunfo, pero “soy de los que pienso que llevar la iniciativa y jugar al ataque durante todo el partido es muy difícil. No jugamos solos. El rival también juega, el rival también quiere, también propone. Lo más importante manejar los partidos que hay dentro de un mismo partido. Tenemos fases de juego muy buenas, con balón, y cuando no tenemos esas fases de juego con balón, nos cuesta más, porque nos cuesta adaptarnos a otro tipo de partidos. En eso queremos mejorar, más allá de si juegas mejor o peor, de que los partidos no se nos escapen, no se nos vayan por detalles, que últimamente se nos escapan por detalles importantes, y mejorando eso seremos mucho más competitivos porque nuestras fases de buen juego las tenemos siempre, y si somos capaces de alargarlas en el transcurso del partido, mucho mejor. Jugar en Los Cármenes y contra un filial, nos espera un partido abierto, es evidente. Tampoco quiero que ellos jueguen muy alegres porque si no es cuando pueden mostrar todo el peligro que tiene todo equipo joven y todo filial”.

El Córdoba llegará al duelo prácticamente sin delanteros después de la salida de Juanto Ortuño y lo hace ante un equipo que ha encajado un solo gol en los tres últimos partidos, aunque no ha hecho gol en los cuatro últimos. Aunque el técnico explicó que le volverá a tocar inventar “desde que estoy aquí nos ha tocado inventar, improvisar, sacar todos los recursos que tenemos. Es cierto que no han llegado, sino que ha salido gente, pero para que vengan tienen que salir y esperemos el domingo sacar gente en ataque que nos de garantías suficientes para poder proponer ese ataque y generar ocasiones de gol. Sí es cierto que el rival últimamente no encaja, le cuesta materializar, pero a ver si somos capaces también de buscar sus defectos y a partir de ahí generar las situaciones de gol que queremos encontrar para ver si por juego somos capaces de hacer algún gol también y no solo depender del balón parado”.

Los que es una obviedad es que el Recreativo de Granada es farolillo rojo de la tabla “si van últimos es por algo, eso es una realidad, pero es un equipo que técnicamente, individualmente, son muy buenos. Al ser un equipo joven hay momentos del partido que esos errores individuales le cuestan caros, porque las decisiones que tomas cuando eres joven no son las mismas que cuando eres experto. Lo que tenemos que hacer es intentar que se sucedan esos errores individuales para poderlos aprovechar”. Agné insistió en que un filial “es capaz de lo mejor y de lo peor, será capaz de lo mejor en función de como estemos nosotros y de lo peor, en función de como estemos nosotros también y eso es lo que intentaremos, forzarles, que se vean esas carencias que tienen y esconder sus virtudes, a ver si somos capaces de hacerlo. En muchas fases del partido lo haremos igual que en otras nos van a someter y nos van a exigir como en todos los partidos. Siempre el rival también propone”.

Habló Agné de la salida de Juanto Ortuño, y dijo que respecto a los minutos de juego en el Córdoba “no se puede quejar porque le dí muchos minutos. Ha sido una decisión individual. Él decidió salir, no se acababa de encontrar bien por sus motivos personales y ha salido, y cuando sale uno, pues vendrá otro”.

El que sí se ha reforzado ya ha sido el filial nazarí, al que ha llegado el delantero Nuha Marong procedente del Racing de Santander, jugador por tanto ya con experiencia tanto en la categoría de plata como en la de bronce. Al respecto, el técnico fue contundente “ese delantero, justo ese lo quería yo, incluso hablé con él la semana pasada. No me sorprende porque tú no puedes competir contra clubes de Primera División, pueden pagar más que tú, pueden ofrecer contratos que te seducen más. Es el filial y hará un esfuerzo importante para que no pierda la categoría. Es un jugador que a mí me gusta, es rápido, es un jugador al que le puedes jugar directo, experto, viene de jugar en Segunda y de hacer cuatro goles. Es una mosca cojonera y si juega tendremos que estar muy encima de él y muy al cuidado de cuales son sus virtudes porque un delantero como él no lo tenía el Granada y en ese sentido dan un paso hacia delante, aunque sea un poco más tosco con los pies sí que creo que en la categoría siempre ha dado un alto rendimiento”.

Por último, se le preguntó a Raúl Agné sobre la escasez de minutos que últimamente viene jugando Antonio Moyano. Al respecto, dijo que “Antonio está bien. Los chavales del filial han de seguir un proceso. Cuando llegué contaba más, ahora cuento menos, estoy intentando adaptar a Fran porque es un crío que personalmente tiene posibilidades, pero todos tienen su proceso. Antonio ahora no está entrando, pero volverá a entrar. En la temporada todos los futbolistas tienen altos y bajos y en ese sentido creo que ahora no está en su mejor momento, pero lo volverá a estar y volveremos a contar con él porque además es un chaval fantástico, que entrena siempre bien y no hay ningún problema con él”.