Esta mañana ha sido presentado oficialmente Luis Garrido como jugador del Córdoba CF. El centrocampista lleva ya varios meses entrenando con la primera plantilla, primero a las órdenes de Enrique Martín y ahora con Raúl Agné, y que ahora, tras la salida de Juanto Ortuño, puede ser inscrito como nuevo miembro de la plantilla blanquiverde.

Alfonso Serrano, director deportivo del club, tomó la palabra en su presentación y dijo que “es un jugador que lleva con nosotros dos meses o más. Vino con la idea de incorporarse en el mercado de invierno. Viene por una temporada y media. Esperamos que tenga mucha suerte. Darle las gracias porque lo que ha hecho no es fácil, venir a un club sabiendo que tienes que estar dos meses o mes y medio sin poder competir y sin poder jugar un partido de fútbol que al final es lo que les gusta”.

Al oficialmente ya nuevo jugador blanquiverde se le preguntó por la espera y por el antes y el después que significó su terrible lesión. El jugador manifestó que “Agradecido con Dios por la oportunidad, con el equipo, con el Córdoba por haberme abierto las puertas. Me he sentido como en casa. Me siento contento y feliz de estar acá y esperemos que todo pueda salir de la mejor manera”.

El jugador indicó que “estos dos meses que llevo acá me han servido para la adaptación, para agarrar ritmo. Los compañeros me han recibido muy bien y el trabajo que hemos hecho con el míster ha sido muy bueno y justamente ahora estamos en condiciones para competir”.

Lo que en un principio se espera de Luis Garrido es que sea un recuperador en el centro del campo, aunque el jugador manifestó que “venimos a trabajar, pero la verdad es que somos un equipo que somos once y tenemos todos que aportar nuestro granito de arena”.

Garrido ya ha tenido tiempo de ver y analizar al equipos, algo sobre lo que manifestó que “es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol. La idea de juego estás clara, sabemos lo que tenemos que hacer ahí dentro para rendir, para el bien estar del equipo y tácticamente lo que el míster quiere y eso es con trabajo. Creo que he venido a un gran equipo como el Córdoba. Los partidos que he visto he visto un equipo con una gran disposición, un equipo que le gusta sacar y espero aportar mi granito de arena para lo que quiere el equipo. Sabemos que no va a ser nada fácil”.

Luis Garrido se definió como jugador y dijo que “siempre he sido un jugador recuperador, me gusta defender y recuperar el balón lo más pronto posible para luego tratar de aportar al equipo. Hemos trabajado para eso, esperemos hacerlo de una gran manera para beneficiar siempre al equipo que es lo más importante”.

Presente en unos juegos olímpicos y un mundial con Honduras, tiene ahora el reto de subir a Segunda División con el Córdoba “ese es el sueño, esperamos y confiamos en que así sea, con trabajo y sacrificio. tenemos un gran plantel. He conocido a los compañeros en estos dos meses y son muy buenos jugadores. Sabemos que dependemos de nosotros para lograrlo”.

Luis Garrido se decidió a llegar al Córdoba porque “me gusta ver la Liga española. El Córdoba ha estado en Primera División, lo he visto jugar y para mí es un sueño estar en un equipo como el Córdoba, un equipo que ha estado jugando con los mejores y ahora que soy parte del equipo venimos con la ilusión intacta de hacer grandes cosas. Somos conscientes que es a base de trabajo”. No se alteró en su momento por las circunstancias que rodearon al club en cuanto a impagos e intervención judicial y afirma que lo vivió “con mucha tranquilidad. Nunca dudé del equipo. Gracias a Dios se solventó y eso ya es parte del pasado. No lo pensé dos veces, lo dije cuando salí de Honduras, que venía ilusionado y estoy contento de estar aquí. Eso pasó y ahora estamos viviendo el presente”.