Pasó esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel uno de los capitanes del Córdoba CF, José Manuel Fernández, que lo primero que hizo fue hacer un pequeño balance de la primera vuelta llevada a cabo por el equipo y dijo que “ya sabíamos todos a lo que veníamos, que era estar siempre entre los mejores candidatos. Siempre se puede mejorar mucho el nivel del equipo, sobre todo en los primeros partidos, que no fue el esperado, pero sí que es verdad que en los últimos partidos el equipo está bien, está comprometido en todo y la verdad que estamos haciendo un buen fútbol. Entonces esta es la línea a seguir y no veo otro camino que no sea el trabajar, trabajar y más trabajar”.
Lo mejor y más destacado es que la distancia con el cuarto clasificado sea de cuatro puntos “estamos ahí, agarrados a los puestos de arriba. Sí que es verdad que los de arriba no están fallando y nosotros tenemos que seguir ahí persistiendo. Estoy convencido de que vamos a acabar entre los cuatro primeros y que vamos a poder disputar ese deseado play off que todos queremos. El equipo está muy bien, está muy entregado, está con muchas ganas de conseguir eso y un equipo así, al final todo lo que pone en el campo dará su fruto”.
Respecto al mercado de invierno, Fernández afirmó que “pienso que tienen que llegar compañeros. Ya se ha hecho oficial la salida de Juanto y al final sólo tenemos de punta de referencia a Owusu y en esa demarcación sobre todo necesitamos algún compañero que venga a echarnos una mano. Aquí todos los que vengan que vayan a aportar, que seguro que el grupo los va a acoger bien, serán bienvenidos. Al final necesitamos de varias demarcaciones para reforzarlas que ojalá puedan llegar pronto y puedan ponerese al servicio del míster”.
Respecto a la salida de Juanto, Fernández opinaba que “a Juanto ya lo hemos visto, es un jugador muy inteligente, que dentro del área es bastante bueno, creo que al final él no se ha encontrado del todo cómodo y ha salido una oportunidad buena para él y es una decisión suya que ha tomado la de marchar y al final nosotros somos compañeros, le deseamos lo mejor y quien venga por lo menos espero que iguale la marcha de Juanto”.
El duelo ante el Recreativo de Granada de este domingo llega en un buen momento del Córdoba a domicilio, donde ha sumado siete de los nueve últimos puntos disputados, y además, son colistas. Fernández matizó que “afrontamos este partido con mucha ilusión. Sabemos del potencial que tiene el Granada y aunque está el último son unos chavales que siempre compiten bien, que saben jugar a la pelota y que te pueden sorprender en cualquier jugada. Vamos con la máxima ilusión, pero hay que estar concentrados los 90 minutos y si no estamos concentrados podemos pecar de algún error como el de la semana pasada. Vamos a ganar el partido, a afrontarlo como uno más y a traernos los tres puntos que es lo que todos queremos”.
Hasta ahora mismo, la plantilla está sabiendo gestionar la acumulación de amonestaciones, capítulo en el que se encuentra Fernández. Al respecto matizó que “hay varios compañeros apercibidos, pero ojalá no sean los mismos a la vez, somos una plantilla corta y no sería bueno para nadie”.
Comienza la segunda vuelta y ya hay que echar el resto “no queda otra que seguir remando,. seguir apretando como lo estamos haciendo últimamente. El equipo va en una línea ascendente, en una línea buena, llevamos un buen ritmo y como dice la canción, que el ritmo no pare. Al final esto es una competición muy larga y no se va a decidir ahora, sino a finales de mayo. Tenemos que ser constantes, llevar la velocidad de crucero e intentar en mayo alegrarnos de todo lo que hemos vivido atrás”.
No quiso valorar la forma ni el planteamiento que se lleva a cabo en los partidos “al final el míster trabaja respecto a nosotros. Es verdad que hay que tener en cuenta el rival, pero lo que más le preocupa somos nosotros. Si nosotros estamos bien, al final, tenemos buena plantilla, tenemos buen equipo para hacerle daño a cualquier rival. Al final siempre hay que mirar de reojo a los rivales, pero todo depende de nosotros. El míster nos pone las armas suficientes como para que nosotros seamos los protagonistas de los partidos. Hay partidos que se dan mejor, otros peor, pero siempre intentamos ser los protagonistas y siempre que el que lleva la iniciativa de los partidos que sea el Córdoba que para eso entrenamos y para eso Raúl nos da esas armas”.
Por último, Fernández afirmó que “jugando en casa nos encontramos mucho más cómodos que jugando fuera. Es algo que estamos intentando cambiar poco a poco, pero sí es verdad que aquí, con nuestra gente, aunque hay mucha gente desplazada fuera de casa, aquí El Arcángel lo notamos mucho. Raúl está insistiendo en que tenemos que mejorar defensiva y ofensivamente fuera de casa y en ello estamos. Y pienso que es verdad que lo estamos consiguiendo, pero tenemos que dar un plus más y mejorar esa faceta”. Y además, afirmó que “el Córdoba tiene que ser ganador siempre. Aquí sabemos a lo que hemos venido, no nos vamos a esconder y es ascender. Ese es el objetivo de todos nosotros. Mientras más alto esté el equipo mejor para todos nosotros. El equipo lleva buen ritmo, pero nos gustaría estar mucho más arriba”.
En los últimos encuentros ha tenido Fernández sendas ocasines claras de gol que no ha culminado. Pero esto no le está creando “ansiedad no, a mí me gusta sumarme mucho al ataque y que tenga esas ocasiones es porque se están haciendo las cosas bien. Sé y tengo la certeza de que pronto va a llegar el gol, pero no me va a crear una ansiedad, si marco lo que quiero es ayudar al equipo, no es por nada personal. Si puedo ayudar al equipo con algún gol, bienvenido sea”.