Los de Dimas Carrasco dilapidan la primera parte frente al CD Rota, para mejorar en la segunda donde incluso merecieron la victoria final. El estado del terreno de juego del estadio roteño, principal artífice de una primera parte, donde el cuadro celeste -hoy vestía de fucsia- repitió errores del pasado, aun así los tuvieron varias ocasiones para marcar. El primero en avisar fue Luis Lara, quien solo ante Cuenca, disparó fuera del portal lucentino. Acto seguido respondió Erik para los lucentinos con un disparo que envió fuera a la derecha del portal de César. También lo intentaron Mario, Luismi y Henares. Sin embargo, fue en una falta lateral botada por Iván donde se adelantarían los gaditanos por medio de Ceballos al rematar de cabeza, libre de marca, en el minuto 29´ de partido colocando el 1-0. Poco duró la alegría en el cuadro local, exactamente dos minutos, el mexicano Erik Aguado también de cabeza remató un centro de Luismi desde la banda izquierda para poner el empate 1-1 en el minuto 31 y vuelta a empezar. El CD Rota quería aprovechar su inercia en el partido y así en el minuto 41, de nuevo, Ceballos remataba bajo palos un centro de Iván, adelantando con el 2-1 a los de Romerito, marcador con el que se llegaría al descanso.
Movió ficha Dimas Carrasco, dejando en la caseta al medio centro Adri Pavón y dando entrada al santanderino Nacho Martínez. La mejoría en el juego lucentino fue sustancial, pasando a mandar en el partido, creando ocasiones de gol y poniendo la intensidad que faltó en la primera parte. El guardameta local César pasó a convertirse en la figura salvadora de su equipo, con varias intervenciones dignas de mención a disparos de Mario, Henares, Erik y Zurdo. Pasaban los minutos y el marcador no reflejaba lo que estaba aconteciendo en el mal trecho terreno de juego -en otros tiempos de césped natural y ayer solo de tierra, impropio de la categoría- el dominio visitante no obtenía premio y la suerte era esquiva con ellos. En el minuto 61 un centro desde la derecha del ataque lucentino lo remataba Henares de cabeza para que el posterior rechace del portero roteño se estrellase en el cuerpo del central Dani Hedrera, quien marcó de forma involuntaria el gol que supuso el empate. La igualada hizo presagiar para los lucentinos la posibilidad de voltear el marcador, pero este ya no se movería más y no por falta de ocasiones, puesto que los jugadores del Ciudad de Lucena gozaron de varias muy claras, no así el CD Rota quien en la segunda parte no compareció ofensivamente.
CD Rota 2-2 Ciudad de Lucena
CD Rota: César, Laínez, Hedrera, Gasca, Iván, Parada, Ramón, Harana (Rueda, 68′), Ceballos, Heredia (Adri, 89′) y Luis Lara (Orihuela, 80′).
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Sergi Valls, Gallardo, Jesús, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Adri (Nacho Martínez, 46′), Erik, Henares y Luismi (Joselinho, 75′).
Goles: 1-0 (29’), Ceballos. 1-1 (31’), Erik. 2-1 (41’) Ceballos. 2-2 (61’), Hedrera (pp).
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los locales Hedrera, Iván, Ramón y Orihuela, y a los visitantes Valls, Toni, Melli y Zurdo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo X de Tercera División, última de la primera vuelta, celebrado en el Estadio Municipal Navarro Flores de Rota.
Escuchamos la rueda de prensa de Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena.
Escuchamos la rueda de prensa de Antonio Manuel Ruíz ‘Romerito’, entrenador del CD Rota.