Al término del encuentro ante el Recreativo de Huelva salió a sala de prensa un resignado Raúl Agné, que comentó que “estamos acostumbrados a vivir esta función. Hay partidos vibrantes, todavía no nos lo acabamos de creer, después de hacer lo más difícil, que es lo que nos hemos propuesto toda la segunda parte, levantar el partido, en el último suspiro lo conseguimos levantar y en el último suspiro se nos escapa y encima de una manera cruel con un gol en propia puerta. Me quedo con lo positivo, sobre todo la segunda parte. La primera parte sí es cierto que el Recre nos ha exigido en cuanto a intensidad y su juego directo nos perjudicaba mucho, pero creo que en la segunda parte hemos puesto fútbol, hemos puesto ataque y hemos intentado ir siempre a por el partido y ganar”.

Explicaba Raúl Agné que “la primera parte ha sido territorialmente del Recre, que es cierto han tenido muchas aproximaciones, ocasiones reales no. Sí es cierto que nos han forzado muchos saques de esquina que ahí también podían aparecer muchas ocasiones de gol, pero creo que en la segunda parte nosotros hemos puesto el fútbol y muchas más ocasiones. Sí es cierto que nos cuesta materializar, pero pero quedo que en un campo complicado como este, irte al descanso 1-0, con esas malas sensaciones de saber que estabas un poco a merced del Recre, hemos sido capaces de salir a por ellos y con juego y fútbol de ataque levantar el partido y al final nos vamos con cara de tontos”.

A pesar de todo, matizó que ha sido “un partido bonito para el de fuera. Para mí también. A lo mejor años atrás con el 1-1 lo hubiera intentado cerrar, hemos intentado ir a por el 1-2, los minutos pasan, las piernas van pesando cada vez más y te expones como ha pasado, nos hemos puesto 1-2 y la última acción no tiene que aparecer nunca. Viene de un ataque nuestro que queremos hacer el tercero cuando te tienes que ir al córner, acabar la jugada y se acabó el partido. Es el único pero que reprocho al partido”.

Se le preguntó por Owusu, que “llegó ayer, fue el primer día que entrenó, hemos optado por dejarle en el banco y sí es cierto que visto lo de la primera parte también queríamos más presencia arriba, intentar juntar otro hombre al ataque para intentar hacer un dos para dos, para salir más rápido de su presión y poder enlazar más rápido con la gente de arriba, de primeras lo intentábamos desde la combinación pero chocábamos por el centro y la verdad es que nos ha dado frescura y sobre todo muchas posibilidades de ataque”.

Sobre su vuelta a Huelva, Agné afirmó que se había sentido muy bien “aquí siempre me habéis tratado muy bien. Siempre he dicho que la primera vez que salí de mi casa vine aquí, era muy joven, inexperto, aquí empecé a madurar y ahora diez años después, uno se queda con lo que dejó, los amigos, y muy contento”.

Raúl Agné valoró el primer gol del Recreativo “hemos entrado bien al partido, no estaba pasando nada, pero nos falta músculo y sabemos que partidos de ida y vuelta se nos complican, queríamos tener desde el balón, tener control de balón y ellos, apenas le hacíamos una pequeña presión nos lanzaban, tenían cuatro para cuatro arriba y ahí sí que ha habido un pequeño desajuste entre la línea defensiva y la línea de centrocampistas. Un balón de espaldas que recibe un delantero dentro del área, se gira, saca un tiro y hace gol. Es fútbol, los goles siempre son errores de los demás, pero sí que con muy poco nos han hecho ese gol que hasta entonces no había pasado nada”.

Rehusó hablar del Recreativo y sus posibilidades de estar entre los cuatro primeros clasificados “yo te puedo hablar del Córdoba. Yo quiero que el Córdoba esté y cuando el Córdoba esté me alegraría que el Recre también. En la previa ya dije que parecía que el Recre estaba un poco olvidado, no sé, todavía queda mucha liga y es un equipo con buenos futbolistas, pero por lo que sea no acaban de estar donde quieren, pero yo me alegraría que una vez nosotros dentro ellos también entraran”.

Al finalizar la primera vuelta, Agné analizó “mis diez partidos que llevo en el Córdoba. Estoy contento, creo que nos falta algún punto, por ejemplo hoy nos hemos dejado escapar dos, pero en fútbol hablar si mereces más o menos no tiene sentido, creo que el balance es positivo y a ver si esta segunda vuelta somos capaces de ser todavía más regulares, enrachar buenos resultados y acabar donde queremos”.

Sobre si los problemas extradeportivos habían afectado al equipo, fue tajante “las hemos pasado putas, pero por suerte se ha solucionado, yo creo que lo mejor que hemos hecho durante el tiempo que lo pasamos muy mal es ser capaces de competir y estar vivos a día de hoy, porque en otras circunstancias, otro grupo se hubiera podido dejar y nosotros no lo hemos hecho, hemos sido conscientes que cuando llegara el día que se solucionara tener todas las opciones de competir y aspirar a lo que quiere un club como el Córdoba que es estar lo más arriba posible y en ello estamos, en la pelea, enganchados, creo que queda mucho y que tenemos muchas cosas por decir todavía”.

Agné reiteró las necesidades del equipo “nosotros somos capaces de poner fútbol, pero si no tienes la pegada que has de tener, cuesta más. Otra vez hemos tenido que marcar de dos balones parados. Lo que generamos nos cuesta, pero es una necesidad que tenemos, necesitamos tener más peso y más presencia arriba, tenemos pocas alternativas y nos tenemos que reforzar para tener alternativas”.