Los jugadores del Córdoba se lamentan, tras encajar el gol del empate en propia puerta. Foto: José Luis Tenor.

No tuvo ni la menor pizca de suerte el Córdoba CF en su visita al Recreativo de Huelva, un derbi en toda regla que concluyó de la peor manera posible para un conjunto blanquiverde, en el Colombino de naranja, que tras un primer tiempo en el que estuvo en muchos momentos a merced de los onubenses, jugaron un segundo periodo en el que merecieron lo que se les escapó al final, el triunfo. Por juego y ocasiones, los de Raúl Agné levantaron el gol encajado en el primer periodo y se llevaron un premio menor con un autogol de Jesús Álvaro en el quinto minuto de alargue.

Con un centro de la defensa en el que no estaban Fidel Escobar, Owusu ni Zelu, con Xavi Molina, Raúl Cámara y Juanto Ortuño en el once inicial y con un costado izquierdo en el que de nuevo Raúl Agné adelantaba a Jesús Álvaro, el Córdoba quiso verlas venir durante el primer acto, dejó el balón a los onubenses pero les obligaba continuamente a jugar en largo, con la ventaja que eso da a los defensores. Los acercamientos, que no ocasiones, recaían de lado local, aunque Quiles sí cazó en el ecuador un balón en el área y ante la pasividad de la defensa cordobesista, batió a Becerra e inauguró el marcador.

El Córdoba tardó en reaccionar al tanto encajado y el Recreativo gozó de un par de ocasiones para haber abierto brecha en el marcador, aunque Miguel de las Cuevas, justo antes del descanso, también tuvo en sus botas el empate.

Tras la reanudación todo varió. El Córdoba salió con ambición. La entrada de Owusu dio la mordiente ofensiva que no había dispuesto en el primer periodo y el Córdoba inclinó el campo a sus intereses bajo un 4-4-2, con Jesús Álvaro de nuevo en el lateral y Owusu acompañando a Juanto en la punta de ataque. Así, nada más regresar al campo, los dos hombres más adelantados ya pusieron en apuros al meta Nauzet. Incluso Fernández tuvo una magnífica ocasión tras un servicio de Javi Flores.

Pero el empate llegó desde el punto de penalti después de que el propio Oweusu y Zelu pudieran conseguirlo. El colegiado señaló el punto fatídico en una acción entre Morcillo y Owusu y De las Cuevas no perdonó desde los 11 metros. El Córdoba, con el tiempo ya cumplido, y a base de insistencia, sacó provecho a una jugada de estrategia a la salida de un córner para lograr la remontada por medio de Owusu. Pero cuando todo parecía favorable al Córdoba, el Recre sorprendió a la desesperada. Jesús Álvaro acabó rematando sobre su portería un centro de Nano y estableció el empate definitivo.

Recreativo de Huelva 2-2 Córdoba CF
Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Gustavo, Quique Rivero (Sergio Jiménez, 63′), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 71′), Isi Ros, Quiles (Chuli, 78′) y Rubén Cruz.
Córdoba CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu, 46′), Imanol García, José Antonio González, De las Cuevas (Sebas Moyano, 93′), Javi Flores, Jesús Álvaro y Juanto Ortuño (Zelu, 58′).
Goles: 1-0 (23′) Quiles. 1-1 (75′) De las Cuevas, de penalti. 1-2 (92′) Owusu. 2-2 (95′) Jesús Álvaro, en propia puerta.
Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó a los jugadores locales Quique Rivero, Sergio Jiménez y Rubén Cruz y a los visitantes Junato Ortuño y Owusu.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.