Lo tenía en su mano y lo logró. El Salerm Puente Genil, líder de la competición, se impuso al Betis Deportivo, segundo en la tabla y logró un triunfo que además de permitirle hacerse con el simbólico título de campeón de invierno le permite distanciarse en cuatro puntos de un rival directo y a la espera de los resultados que cosechen el domingo el Ciudad de Lucena y el Ceuta.
El conjunto pontano se hizo con el control del partido desde el inicio y ya Juan Delgado pudo inaugurar el marcador en el arranque. En su segunda oportunidad, antes del ecuador de este acto, no perdonó Juan Delgado y batió al meta bético a la salida de un córner. En pleno acoso pontano, Salva Vegas, desde la forntal, mandó el balón a la escuadra del portal defendido por Dani, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto local.
Tras el descanso, el Betis trató de meterse en el partido, pero el buen hacer defensivo del Salerm, pese a quedarse en inferioridad numérica a la hora de juego por expulsión de Álvaro Pérez, evitó que Cristian pasara por apuros, incluso Luisito, ya al final, pudo ampliar el marcador.
Salerm Puente Genil 2-0 Betis Deportivo
Salerm Puente Genil: Cristian; Carmona, Nuñez, Edu Chía, Álvaro Pérez, Yona, Ale Rivero, Iván Henares, Migue García (Joseca, 87’), Salva Vegas (Luisito, 78’) y Juan Delgado (Joel Armengol, 66’).
Betis Deportivo: Dani; Paul, Chiker (Rober, 27’), Visus (Meléndez, 46’), Geovanni, Paul, Rodri, Baena, Abreu, Raul, Mizzian y Julio Alonso (Calderón, 46’).
Goles: 1-0 (19’) Juan Delgado. 2-0 (29’) Salva Vegas.
Árbitro: Gutiérrez Pérez. Amonestó a los locales Edu Chía, Migue García, Carmona y Juan Delgado y a los visitantes Dani y Mizzian. Expulsó al local Álvaro Pérez (64’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario de Puente Genil.