El técnico blanquiverde, Raúl Agné, pasó por la sala de prensa de El Arcángel en la víspera del duelo que debe dirimir su equipo el sábado ante el Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 17:00).
El preparador cordobesista, lo primero que manifestó es que en cuanto a los fichajes y la inscripción de Luis Garrido “el club está siendo lo más diligente que puede. Lo más importante se ha conseguido que era desbloquear la cuenta pendiente (por Viasport) y estamos pendientes de poder tramitar esta baja en el día de hoy y si puede ser ya dependerá de mí si lo llevo o no lo llevo. Confiemos que se pueda solucionar”.
El técnico se refirió igualmente al estado físico de Chus Herrero, Fidel Escobar y de Owusu, que se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas “Chus y Fidel no están, son bajas seguras. Fidel ya se fue lesionado el día del Marbella y el diagnóstico ha sido peor de lo que nos pensábamos, no sabemos si serán dos, tres o cuatro semanas; Chus tuvo una pequeña contractura el primer día de entrenamiento después de las vacaciones; y respecto a Owusu es un privilegiado físicamente, su raza se lo permite, ha llegado hoy pero como si no se hubiera ido, está en perfectas condiciones, lo he visto muy bien”.
Sobre el Recre, comentó que “no me fío de la situación del Recre, tengo la sensación de que la gente se ha olvidado del Recre, que parece que no está en la competición,. Clubes con la historia como la que tiene el Recre yo le tengo el máximo respeto, además cariño porque estuve allí también y tiene jugadores de mucho nivel. Ahora es cierto que han cogido una buena racha y yo para nada lo descarto de la lucha por nada. No tengo ninguna duda de que mañana será un partido muy complicado. Es un buen equipo, en su casa, con su gente, un partido por nombre de más categoría y esperemos estar a la altura”.
El Córdoba llega al partido con las bajas de sus dos centrales teóricamente titulares “de un defecto hemos hecho una virtud” refiriéndose a la polivalencia entre otros de Xavi Molina “donde teníamos overbooking, gracias a eso podemos hacer una línea defensiva de garantías”.
Respecto as Luis Garrido, que está muy próximo a su inscripción, explicó que es “un recuperador nato de balón, un pulmón, un jugador agresivo, creo que el equipo necesita un poco más de agresividad en medio campo, nos cuesta recuperar balones y en ese sentido nos puede ayudar y además a ver si somos capaces de ayudarle al juego con balón, al juego de ataque, a que se integre en lo que queremos con balón y eso va a ser más complicado, hay que darle más tiempo, pero es un jugador que es un bicho, muy fuerte, muy profesional y en ese sentido nos aportará la recuperación de medio campo hacia delante”.
Raúl Agné, apunto de terminar la primera vuelta, matizó que “la primera vuelta es como la ‘pole position’ en los coches, en la segunda vuelta se decide todo. La segunda vuelta es de verdad, porque el tiempo ya va restando, porque cada vez quedan menos jornadas. Yo estoy convencido de que nosotros en la recta final estaremos donde queremos, pero somos conscientes también de que en las segundas vueltas los campeonatos siempre son más duros y más difíciles. Ahora empieza otra liga y a ver hasta donde somos capaces de llegar y como llegamos,. Yo estoy convencido que va a ir bien y vamos a llegar a la recta final con las máximas opciones”.
Respecto a los refuerzos que se esperan lleguen, Agné matizó que “voy de la mano con Alfonso Serrano y los que han venido bienvenidos a la causa. Eso lo estamos manejando con Alfonso. Nosotros queremos manejar lo que tenemos, sumar la calidad, mejorar las carencias que tenemos. No es una cuestión de cantidad sino de calidad, porque venir alguien que o te mejore no tiene sentido, igual que entiendo que el mercado de invierno es complejo y complicado, pero tengo la garantía y la seguridad de que todos vamos a ir en la misma dirección con el ánimo de reforzar el equipo para poder aspirar a esa liga que ahora queremos jugar”.
Sobre todo, quiere mejor “la línea de ataque, que es de imperiosa necesidad mejorar. Creo que el equipo juega bien, ha cogido las duirectrices que yto quiero pero el fútbol lo deciden las área. En la defensiva somos solventes, pero arriba nos cuesta. Lo que aspira el Córdoba necesitamos tener un nivel”.