El Córdoba Club de Fútbol ha ampliado su área técnica con la incorporación de Miguel Valenzuela, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y David Ortega, tres hombres de un gran recorrido ya por clubes prestigiosos que tratarán de relanzar al conjunto blanquiverde.
Miguel Valenzuela ha estado al frente de las categorías inferiores del Real Betis Balompié durante 26 años, logrando en este periodo numerosos títulos de Liga y Copa del Rey. En el Córdoba, Valenzuela será el asesor deportivo del consejo de administración y supervisará todas las acciones y actuaciones que se lleven a cabo por toda la dirección técnica y de cantera del Córdoba CF.
Por su parte, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ tiene una más que dilatada experiencia en el fútbol español como entrenador y jugador, destacando su presencia en el Recreativo de Huelva, Real Betis, Atlético de Madrid y Real Valladolid. Además, jugó con la selección española más de 80 partidos, llegando a proclamarse campeón en la Eurocopa del 2008. El que fuera central trabajará en la dirección deportiva junto con Alfonso Serrano.
Por último, David Ortega, diplomado en Magisterio de Educación Física y Grado Superior de Técnico Deportivo de Fútbol y con experiencia en el Real Betis y Atlético de Madrid, trabajará en la cantera junto con Rafael Herrerías.
La presentación fue llevada a cabo por Javier González Calvo, consejero delegado, quien dijo que “no hay mejor manera de empezar el año que consolidando todo lo que habíamos dicho el día que nos incorporamos a este proyecto, que nuestra primera misión era dar tranquilidad al club y crear las estructuras necesarias para que un club como el Córdoba tuviera los medios necesarios para poderlo situar en donde merece. Quiero dejar claro que esto no supone que estemos descontentos con las personas que están trabajando en el club, creemos ciegamente en lo que hacen, son gente muy importante y el equipo que está presente aquí hoy viene a respaldar el trabajo que ellos hacen y a crear una estructura de equipo, la que corresponde al Córdoba CF”.
González Calvo continuó diciendo que “un equipo como este se empieza por los cimientos y como hemos cogido un club en el que sí había bastantes cosas hechas, pero entendíamos que había que darle un respaldo desde abajo”. Dicho esto, pasó a presentar a Miguel Valenzuela, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y David Ortega, que se incorporan a la dirección técnica. Y quiso “agradecer la ayuda que os han dado hasta la fecha. Dentro de la oferta presentada por la unidad productiva había un proyecto deportivo que en el mes de octubre, finales de octubre, Miguel nos ayudó a presentar aquel plan, sin tener la más mínima idea de que a día de hoy podía estar incorporado con nosotros, pero que pasados unas semanas, unos meses, considerábamos que era la persona que nos podía ayudar dentro de la estructura que íbamos a crear en el club. Necesitábamos una persona que fuera de nuestra confianza y que nos ayudara a poder gestionar el club como merece”.
Una vez presentado tomó la palabra Miguel Valenzuela, experto en gestión deportiva y empresarial, que tras agradecer al consejo de administración la posibilidad de incorporarse a un proyecto como el del Córdoba, quiso resaltar que “venimos de la manera más humilde a aportar nuestro grano de experiencia para este gran proyecto. Lo único que queremos es formar esa base organizativa de estructura que vaya haciendo que el Córdoba crezca de forma progresiva, fundamentalmente buscando la estabilidad y el crecimiento sostenible que nos da un buen proyecto deportivo”.
En segundo lugar fue presentado Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que también agradeció al consejo de administración la oportunidad que le brindaban. Juanito dijo que “mi curriculum es más o menos por todos conocido en cuanto a lo que he hecho en el fútbol pero vengo aquí a desempeñar otra labor. Anteriormente he tenido la fortuna de entrenar mucho tiempo y se adquiere una experiencia necesaria, muy complementaria con la labor que voy a realizar ahora. Cuando me plantearon la opción de venir al Córdoba tenía que renunciar a una cosa, que era dejar de ser entrenador. Mi última etapa en Bélgica, en Segunda División, fue bastante buena. Y la decisión que tomo para venir aquí es porque hay un proyecto magnífico, un proyecto de crecimiento absoluto y con unas ganas e ilusión tremenda por parte de los consejeros y la gente que está implicada de lleno en este proyecto y todo eso no me hizo dudar en ningún instante y estoy aquí para crecer, para aprender también, para que aprendan de mí y hacer al Córdoba lo más grande posible”.
Por último, tomó la palabra David Ortega, quien agradeció su llegada al consejo de administración y a Miguel Valenzuela en especial y dijo que llega “muy ilusionado a un gran club, una gran ciudad, con un potencial de crecimiento evidente y sólo venimos aquí a aportar muchísimo trabajo, muchos años de experiencia, yo personalmente llevo 25 años dedicado al fútbol base, he trabajado en canteras como la del Betis, Atlético de Madrid y tengo mucha experiencia en la gestión deportiva y venimos a ponerlo todo para que el club genere una estructura, una base, que tenga futuro, que sea sostenible en el tiempo y, para eso consideramos imprescindible generar unos buenos cimientos desde abajo, y ese será nuestro trabajo”.
Una vez terminada la presentación, se dio paso a una rueda de preguntas por parte de los medios de comunicación en la que Javier González Calvo dejó claro entre otras cosas que “no estamos creando un club de personas, de una sola persona, sino un club que funcione como un ente en el que colaboren todas las personas que están trabajando dentro”, sin eludir decir que “a corto plazo lo que se quiere es que el equipo suba a Segunda, por lo tanto, haremos los esfuerzos necesarios para que a corto por lo menos juguemos esa fase de ascenso, después, el fútbol nos pondrá en su sitio y veremos donde estamos a finales de junio”.
Aquí pueden escuchar la rueda de prensa al completo