No pudo el Córdoba culminar su remontada logrando un resultado positivo en la última jornada del año. Tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga y tres triunfos consecutivos, les llegó a los de Raúl Agné la primera derrota del curso en El Arcángel. El vencedor, un Marbella que se nos antoja como el mejor equipo que ha pasado este curso por el recinto ribereño, que sabía a lo que jugaba y cómo jugar y que se llevó el triunfo (1-2) en un encuentro emocionante, vibrante por momentos, que deja a los blanquivedes sin poder entrar en unos puestos de play off, que ahora le quedan a tres puntos.
Desde el inicio se vio a un Córdoba que con un novedoso 4-3-3 con Javi Flores ocupando en muchos momentos el centro de los hombres más adelantados, siempre trató de mantener la posesión del esférico, aunque se veía desarticulado en las inmediaciones del área ante un ordenado Marbella que, partiendo del 4-4-2, se replegaba dibujando un 6-3-1 con el que apenas dejaba maniobrar a los de Raúl Agné.
El Córdoba, sin embargo, pudo desactivar el entramado en fase defensiva del Marbella tras una colada de Fernández, que tras recibir de De las Cuevas pasó atrás, pero sin encontrar rematador que empujara el balón. Ya en el ecuador de este periodo, tras el saque de una falta lateral, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego, el remate marbellí, tras pegar en la cara de Becerra se estrelló en el larguero.
Para entonces, el Marbella se había sacudido el dominio inicial blanquiverde y dio un paso al frente pasando a controlar el ritmo del partido. Antes de la media hora de juego, Óscar entró por banda derecha, se va de Jesús Álvaro y su centro no aciertó a cabecearlo Manel, prácticamente a puerta vacía. La respuesta inmediata la dio el Córdoba, un balón tocado por Javi Flores para que centrara Zelu, Owusu en boca de gol cabeceó de arriba abajo pero hacia el sitio donde se encontraba Wilfred que despejó el balón cuando ya se colaba.
Tras la reanudación y después de una buena jugada llevada por Javi Flores, en una nueva jugada a balón parado, Manel se elevó entre una nube de defensores y atacantes y batió a Becerra cabeceando a la misma escuadra. Jarro de agua fría para el conjunto blanquiverde que trató de levantarse del empujón moral que dio el gol a los marbellíes. Reaccionó Raúl Agné y dio entrada a Juanto Ortuño por José Antonio González, ocupando la punta de ataque y volviendo Javi Flores a posiciones más retrasadas, lo que revitalizó tanto la posesión en medio como el dinamismo arriba.
Pudo igualar el Córdoba a la hora de juego, un envío de Jesús Álvaro tras recibir de Javi Flores, le llegó a Fernández, que estrelló el balón en el cuerpo de Wilfred. Eran minutos en los que el conjunto local estaba desatado y en una entrada cortada en falta sobre Owusu, botó De las Cuevas y el propio Owusu logró el empate.
Pero el Marbella no retrocedía y tras un envío largo de Redru, Mustafa, libre de marca y tras no llegar a despejar el balón Escobar, controló y mandó el balón lejos de Becerra poniendo de nuevo al Marbella por delante en el marcador quizás en el momento en el que mejor se encontraba el Córdoba.
Hasta el final, el Córdoba se fue arriba con todo, incluso con Escobar y Djetei escoltando a Ortuño. Las ocasiones llegaron, pero Sebas Moyano, De las Cuevas y Ortuño no acertaron a firmar lo que hubiera sido un resultado más justo, el empate. El final, con los blanquiverdes desesperados sobre el césped tras el pitido final, apareció de nuevo la comunión entre afición y equipo.
Córdoba CF – Marbella
Córdoba: Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Excobar, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, José Antonio González (Juanto Ortuño, 52′), Miguel de las Cuevas, Zelu (Sebas Moyano, 80′) y Owusu.
Marbella: Wilfred; Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías, Bernal, Mustafa (Yaimil, 74′), Samu (Faurlin, 85′), Manel (Juergen, 62′) y Óscar.
Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amonestó al visitante Mustafa.
Gol: 0-1 (47′) Manel. 1-1 (65′) Owusu. 1-2 (71′) Mustafa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel que contó con la presencia de 12.758 espectadores.