El Hotel Museo Patria Chica se topó en Irún con todo un aspirante al título de Liga como es el Leka Enea, que le venció por un contundente 4-0. Con todo, el resultado no afecta a una inmejorable posición en la tabla con vistas al cierre de la primera vuelta, que se efectuará el 11 de enero ante el Rivas.

El conjunto prieguense sorprendió en su alineación con la presencia de Carmen Henares. La ruteña, además, abría el encuentro ante María Xiao, quien no le dio opción en ninguna de las mangas y terminó imponiéndose por un contundente 3-0.

Avisado de los últimos resultados del Hotel Museo Patria Chica, el Leka Enea no dejó nada a la especulación y formó con su equipo titular. Zhang y Marija Galonja disputaban un encuentro en el que residía buena parte de la contienda y la oriental se impuso por 3-1 a la balcánica.

Con este 2-0, Yolanda Enríquez ya tenía la presión añadida en su partido ante Jamandi. Y lo cierto es que le costó en los dos primeros sets. Después reaccionó en el tercero, pero no tenía, prácticamente, margen para el error. Por ello, y pese a pelear la cuarta manga, terminó cediendo.

El doble era la última oportunidad de engancharse, pero Galonja-Henares tenían que hacer frente a Xiao-Zhang. Y éstas mantuvieron el nivel de rigor ante la escuadra prieguense, que se adelantó en la primera manga.