El Deportivo Córdoba venció este pasado fin de semana en su visita al Cádiz FSF (2-6), rompiendo su sequía de triunfos fuera de casa y encadenando dos victorias consecutivas que le permiten seguir metido en la pelea por la zona del play-off de ascenso, en quinta posición a cuatro puntos del tercer clasificado, la UD La Cruz. La efectividad en ataque de las jugadoras de Juanma Cubero en las últimas jornadas hace del equipo cajista el segundo más goleador del grupo III, con 53 dianas, sólo superadas por las 86 del líder Alcantarilla.

Sobre este pasado encuentro ante el Cádiz en Mirandilla, Marta García reconoce que “la verdad es que el partido no comenzó con gran acierto de cara a la portería rival pero tras la llegada del primer gol a falta de cinco minutos para el descanso todo empezó a fluir mejor. Nos fuimos al intermedio con 0-2 ya se notó la confianza que teníamos en nosotras mismas y con el 2-6 final se plasmó el resultado del trabajo en cada entrenamiento”.

Precisamente Marta fue la autora del sexto tanto con el que las cordobesas cerraron el encuentro en Cádiz, que la jugadora de Puente Genil describe con “un desmarque al segundo palo y un pase medido de Inma Sojo; para mí es muy importante tanto este gol como los demás, ya que son aportaciones que hago al equipo, y me hace sentir contenta y orgullosa”.

La joven jugadora, que alterna sus participaciones con el primer equipo y el de categoría juvenil, asegura que “tras quitarnos esta espinita de ganar fuera de casa, afrontamos esta nueva semana con gran ilusión, con ganas de trabajar y pensando en el siguiente objetivo que es el encuentro del sábado frente al Loja, a ver si podemos ganar también y asentar nuestra posición en la parte alta de la clasificación”.

Precisamente el sábado ante el Loja, el conjunto califal se volverá a ver las caras con el que fue su verdugo en la final de la última edición de la Copa de Andalucía, que acabó llevándose el cuadro granadino en la tanda de penaltis; para Marta “no va a faltar motivación para este choque, independientemente de las cuentas pendientes que podamos tener por lo sucedido en la Copa; sólo pensamos en ganar el partido, en afrontarlo con ganas e ilusión y sumar otros tres puntos, que es siempre la idea que llevamos en mente”.