El Córdoba inicia el miércoles su andadura por la Copa del Rey. Los blanquiverdes juegan a partido único ante el San Sebastián de los Reyes (Nuevo Matapiñonera, 17:30). Para hablar de este partido pasó el martes por la sala de prensa de El Arcángel Raúl Agné, técnico cordobesista, que lo primero que hizo fue adelantar que tanto Antonio Moyano como el juvenil Fran Gómez, habitual también en el filial. Agné se refirió al terreno de juego del Matapiñonera, de césped artificial “estamos en otro escenario, en otra competición totalmente distinta al campeonato casero que jugamos que es la Liga, pero queremos ir allí, hacer un buen partido y pasar la eliminatoria. Esperamos adaptarnos a cualquier adversidad que nos encontremos. La climatología me parece que mañana en Madrid no es buena, dicen que va a llover y hacer viento, pero nos adaptaremos e intentaremos sacar el partido adelante”.

En cuanto al césped artificial, manifestó que “ahí ellos tienen ventaja. No es excusa ero tienen ventaja. De hecho hoy, el día antes del partido hemos continuado entrenado en césped natural. El césped artificial a mí, más que para lo que es el juego en sí no es que me preocupe, me ocupa que nadie se haga daño, porque son superficies distintas, aunque hay que ver si es moderno, si es viejo, pero no nos queda otra que adaptarnos”.

Fidel Escobar, que el pasado domingo no formó parte de la convocatoria del equipo que se desplazó a jugar ante el Linense, explicó Raúl Agné que “viaja pero no va a jugar de inicio”. Lo que también afirmó el técnico cordobesista es que la Copa “me interesa hasta el punto de que para mí no hay un partido que lo quiera dejar de competir. A partir de ahí, seguro que habrá cambios, bastantes, pero las plantillas están para disponer de ellas y que los jugadores que no son habituales normalmente en la Liga demuestren al entrenador en partidos como el de Copa que pueden jugar de titulares y creo que es un buen escenario para reivindicarse en ese sentido, pero para mí la Copa es igual de importante que un partido de Liga porque somos el Córdoba y tenemos que intentar ir a ganar”.

Del mismo modo, y respecto a los posibles jugadores que alinee ante el conjunto madrileño, el técnico reiteró que “yo solo creo en las intenciones y en el estilo, lo que cambia eso son las intenciones de cada jugador y la naturaleza del jugador. Mañana no será igual porque la naturaleza de jugadores que juegan de inicio no es la de ésto -refiriéndose a los que jugaron ante la Balona-, pero la intención de jugar siempre será la misma, que es intentar ser vertical, combinativos, si no podemos combinar y nos toca defender ser agresivos, ser un buen bloque defensivo, pero al final dependes un poco de las características. Mañana será otro partido”.

Agné negó rotundamente que el partido de Copa tenga influencia sobre el mercado de invierno y las posibles salidas ya que “hasta que no se abra el mercado y tengamos competición que es mañana y el domingo, todos los jugadores, para mí, son disponibles, forman parte de esta plantilla, y mañana van a jugar muchos jugadores que no juegan. No tengo a expensas de lo que suceda mañana si va a venir un perfil de futbolista u otro, no, porque eso, en ese sentido, hace ya mucho tiempo que lo tengo muy claro también”.

Respecto al rival copero del Córdoba, un equipo que cierra la clasificación en el Grupo I de Segunda B, el técnico cordobesista dijo que “si ves los número dices que es un equipo malo, con todo el respeto, pero su ves los futbolistas ya no es tan malo, de delantero tiene a Emaná. Es un buen equipo, con buenas individualidades, por lo que sea no ha empezado bien la Liga, llevaban seis derrotas seguidas hasta el otro día que empataron, pero yo no me fío nunca de ningún rival, no he ganado nunca un partido antes de jugarlo y en su casa y tal y como van en la Liga me espero un rival que se lo tomará muy en serio”.

Para finalizare, Raú Agné habló de las posibilidades de enfrentarse a un equipo grande de superar la eliminatoria y finalizó refiriéndose al Gabrie Novaes “loque se es que no está y no dispongo de él. Si no vuelve a Córdoba y lo recupera el Sao Paulo, que le vaya muy bien el resto de su vida”.