El técnico del Córdoba, Raúl Agné, se mostraba contento al término del partido ante la Balompédica Linense. Los blanquiverdes lograban su tercera victoria consecutiva y así valoraba Agné el encuentro: “partido que sabíamos que iba a ser complicado, ante un rival bueno de la categoría, rival con mucho músculo. Primera parte creo que muy buena por nuestra parte, de claro dominio, absoluto. Hemos conseguido salir de su presión. Resultado corto y cuando no lo cierras te expones a que el rival también muestre sus cartas. Muy contento porque el equipo hoy ha mostrado que va dando pasos firmes, va encontrando el equilibrio que queremos y que era más por empuje a excepción del sector derecho en un momento puntual. La primera parte hemos ganado hacia arriba y la segunda parte la acaba de ganar la defensa”.
Raúl Agné modificó su once inicial buscando equilibrar y superar el músculo y la fuerza del conjunto linense. Al respecto, el técnico afirmó que “el plan ha salido bien. A veces sale mal. Hoy nos ha salido bien porque queríamos un partido largo, queríamos madurar el partido, éramos conscientes de su sector derecho con Mousa que es un portento, necesitábamos reforzarnos ahí más. Raúl ha estado sensacional, es el Raúl más parecido al que yo tuve en Huelva y en Tenerife, has tirado de oficio; Jesús ha jugado lo que juega siempre, que es atacar y luego le ha ayudado. Por dentro Chus y Xavi nos han aportado fuerza, y no hemos perdido el control del balón, sobre todo en la primera parte. Nosotros somos peligrosos cuando perdemos el control del balón, que es cuando somos vulnerables. Y hoy nos ha salido bien la jugada porque cuando nos ha tocado defender, a excepción de un remate de cabeza creo que el equipo ha estado poderoso”.
En el segundo tiempo, el Córdoba notó la ausencia de Javi Flores y De las Cuevas, ambos sustituidos. El técnico matizó que “A Miguel lo hemos tenido que cambiar porque le han pegado una patada en el nervio ciático y se ha quedado pinzado y luego hemos quitado a Javi porque no estaba entrando en juego y Javi en estos partidos no se acaba de encontrar a gusto. Esto más el paso de los minutos que el cansancio va abundando. Pero me voy contento porque hay que saber ganar estos partidos delante de estos rivales. Yo creo que hace un mes este partido lo hubiéramos perdido y hoy nos vamos contentos porque lo hemos sabido abrir en la primera parte y cerrar en la segunda defendiendo que es lo que nos ha exigido el Linense”.
Lo que sí quedó claro es que el equipo compite, ya no es casualidad. Al respecto, Agné indicó que “a mí me gusta jugar bien al fútbol, pero por encima de todo me gusta competir, y me gusta que a eso no me ganen y no me gusta que me ganen a correr y no me gusta que me ganen los duelos individuales, y en eso vamos creciendo y mucho y esto es lo que nos hará fuertes y de hecho ahí estamos, seis jornadas sin perder, cuatro victorias, dos empates y estos tres puntos ya no hay que ir a buscarlos”.