Cada partido en la Superdivisión es un mundo y hoy se ha podido ver en el Centro de Tecnificación de Priego. El Cajasur Priego TM, líder de la competición, ha sufrido para retener los puntos que estaban en litigio ante el Híspalis, que, además, ha tenido el contratiempo de la lesión de Ruiz.

De esta forma, la escuadra entrenada por Luis Calvo suma dos nuevos puntos que le sitúan como líder de la competición a la espera de que el próximo domingo se enfrente al Leka Enea en uno de esos partidos clave para retener la corona y lograr la que sería sexta Liga.

La contienda empezó bien para el conjunto prieguense. De primeras, la tripleta formada por Kosiba, Machado y Calvo consiguieron los puntos ajustándose a lo que la teoría planteaba. El magiar, para empezar, dio buena cuenta de Chaves con parciales muy holgados (3-0). Después, Machado mantuvo su ritmo ante Gómez, al que superó por los mismos guarismos. Y Calvo casi ni tuvo que entrar en liza ante Ruiz, quien actuaba lesionado y demasiado tuvo con estar.

Pero esa paz se truncó. Kosiba perdió contra Gómez por 2-3 y lo que parecía un encuentro resuelto empezó a complicarse sobremanera. Lo mismo sucedió en el partido de Alejandro Calvo contra Chaves. El prieguense comenzó bien, pero terminó siendo superado (1-3). En el último punto, en teoría, Machado debía hacer bueno el factor casa, pero Ruiz no pudo competir. Se quedaron los puntos en Priego. Ahora, la Liga pasa por Irún.