Con un semblante más distendido y más risueño y dicharachero que en otras ocasiones pasó el técnico del Córdoba, Raúl Agné, por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la rueda de prensa previa al duelo que el próximo domingo (12:30) disputa el Córdoba frente a la Balompédica Linense. Cuando fue preguntado por el abono de las nóminas pendientes tiró de humor y dijo que “ya podemos sacar a los niños del congelador, la mujer al supermercado…fuera de coñas, una alegría que esperábamos desde hace tiempo. Me alegro mucho por los trabajadores del club, los futbolistas porque la situación empezaba a ser bastante insostenible y lo que está claro es agradecer a la nueva propiedad, porque lo que prometió lo ha cumplido, que no es fácil prometer cosas y cumplirlas. Agné resaltó que el vestuario “imaginaros, muy contentos. Primero porque creo que se lo merecen, segundo porque creo que están en su derecho de trabajar y cobrar, y después, porque después de tanto tiempo que sólo se hablaba de esto, no todo el mundo ha jugado a alto nivel y tiene dinero en la cuenta como para estar tiempo viviendo sin cobrar, por eso me alegro porque ya había gente con necesidades importantes”.

Pero ahora se deben centrar en el partido ante la Balona, un equipo que al parecer presentará muchas bajas ante el Córdoba, pero que en opinión de Raúl Agné será “un partido muy difícil, un clásico de la categoría, siempre parte alta normalmente, buenos futbolistas. Lo de las bajas no quiero atender porque tiene una buena plantilla. Es un equipo tres partidos sin ganar, buen bloque, le gusta o se siente atacando mejor que las transiciones, muy vertical desde un ataque posicional, músculo, físico y somos el Córdoba y siempre que vamos a todos los campos somos el rival a batir, pero no me fío de las bajas o no bajas porque eso cuando me pasa a mí también, eso tiene una ventaja, que los que juegan que no juegan habitualmente, los niveles de atención, de tensión y de concentración son más altos y a un partido suelen rendir”.

¿Condicionará el encontrarse un rival muy físico el juego y la forma de jugar del Córdoba?. En este sentido, Raúl Agné confesó que “nosotros, desde que llegamos aquí hemos apostado por el ataque. Cuando quieres empezar un proyecto nuevo y con puntos de por medio, con un estilo, mezclar ataque y defensa, no haces bien ni una cosa ni la otra. Nosotros atacamos bastante bien, sobre todo lo que es el ataque organizado, el ataque posicional, aunque en los últimos metros nos falta algo de criterio, pero también reconozco que defensivamente nos faltan muchas cosas por mejorar, pero porque tampoco las hemos entrenado. Yo quiero un equipo defensivamente más sólido, más fuerte y quiero que seamos reconocibles con nuestra intención, pero que tú juegues bien al fútbol no quiere decir que n seas un equipo bien armado defensivamente”.

Raúl Agné confirmó que no estará en la convocatoria Fidel Escobar “sería absurdo, no ha entrenado en toda la semana, por suerte no es una rotura, es una elongación mínima, pero tampoco me parece bien un jugador que no ha entrenado en toda la semana hacerlo jugar y más cuando tienes el riesgo de una lesión más grave. En un principio no va ni a viajar”.

También se refirió Agné a Novaes, del que dijo que “se que tiene un juicio en Brasil, no se cuando va a volver, esperemos que vuelva cuando le toque volver, pero eso son cosas del club, si lo tengo lo haré entrenar, si no, fuera”.

Habló del mercado de invierno, aunque dijo que “no he pensado, mentiría si dijera que tengo claro o no tengo claro, pero el mercado de invierno no es fácil a pesar de que somos el Córdoba, en Segunda B no es fácil. La gente tiene otros mercados. Intentaremos cuando se abra el mercado ver que opciones tenemos y a partir de ahí ver que podemos traer, siempre y cuando sea para mejorar lo que tenemos”.

Lo que no negó el técnico es que hace falta uno o más de un delantero y dijo que “somos el Córdoba, un equipo que aspira a todo, pero tampoco podemos crear falsas expectativas”. No le importó tampoco hablar del partido de Copa del Rey ante el Sanse, pero sin obviar que el domingo siguiente hay un partido muy importante ante el Marbella e “irnos de vacaciones en una posición como estamos ahora o un poco mejor, sería una cosa muy positiva para todos”.