Fotografía tomada antes del comienzo del partido de Copa en Mengíbar.

Después de la eliminación de la competición copera por el Mengíbar, este sábado a las 12 de la mañana en el Pabellón Municipal de Cartagena, los blanquiverdes vuelven a la competición liguera. En este próximo partido se enfrentan a un rival directo, el Jimbee Cartagena FS. Los locales se encuentran décimos en la tabla a tan solo un punto de los cordobeses que son decimosegundos, por lo que de conseguir una victoria, no solo los superarían en la tabla, sino que subiría la moral de cara a los compromisos que se avecinan. En las siguientes jornadas se tienen que enfrentar a dos rivales, Burela y Santa Coloma, situados en zona de peligro, pero eso será en las próximas semanas.

Los locales han renovado su entrenador, contando en la actualidad con uno de los grandes, Duda, que ha conseguido grandes éxitos en El Pozo de Murcia y que ahora llega al banquillo del Jimbee Cartagena con ganas de aumentar lo conseguido y, para ello, tiene que empezar por enderezar el rumbo. Los números son muy similares de ambos conjuntos, tres derrotas y un empate para los de Cartagena y dos derrotas y dos empates para los de Maca, por lo que ambos buscarán la victoria con todo el arsenal disponible, siendo también parejas las cifras de goles marcados y encajados por ambos conjuntos.

Para este encuentro Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ se deja en Córdoba a David Leal, Keko, Nono y Zequi. Los que se desplazan a Murcia buscarán los tres puntos como lo vienen haciendo en todos los encuentros para intentar alejarse de la zona de peligro y seguir manteniendo intactas sus aspiraciones de la permanencia.

El partido será dirigido por los colegiados, el vasco Felipe Madorrán y el navarro David Urdánoz.