Segundo partido consecutivo fuera de casa, en esta ocasión correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey a disputar en Mengíbar. Un encuentro que ha servido de revancha a los locales, ya que la temporada pasada fueron los cordobeses los que les dejaron fuera de las eliminatorias de la fase de ascenso para conseguir militar la presente campaña entre los mejores. En esta esta ocasión los jiennenses conseguían pasar a la siguiente ronda, a octavos de final, al conseguir la victoria desde el punto de penalti (4-3).
El partido se iniciaba con los dos equipos lanzados en busca de la meta rival y ponerse por delante en el marcador, pero las actuaciones de los porteros y la falta de acierto no se lo permitieron. En el comienzo del encuentro donde Cristian Cárdenas, Juanra, Cesar y David Leal dispusieron de las más claras ocasiones de los visitantes, mientras que Colacha las tuvo para los locales. El marcador se inaugura en el minuto 16, al lanzar una falta muy cerca del área de los cordobeses, es Álvaro Vela quien se encarga de poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado se llegaría al descanso, a pesar de arriesgar con la opción de portero jugador por parte del conjunto local para aumentar la distancia en el luminoso.
La segunda parte se inicia con un Córdoba Patrimonio lanzado para conseguir el empate, pero el meta Jesús lo impide en varias ocasiones, a lanzamientos de Cristian Cárdenas y Juanrra, principalmente. En el minuto 26 llega el 1-1, obra de Pablo del Moral, y en el 31’ aparece la esperanza de la clasificación, al conseguir Koseki poner el 1-2 en el marcador. Garrido, entrenador local, a falta de más de 5 minutos, arriesgó de nuevo, con portero jugador dando sus frutos. Cuando solo faltaba algo menos de 2 minutos para llegar al final del encuentro, Colacha marca y hace cambiar otra vez las tornas, pasando de alegría a tristeza en los cordobesistas y al delirio de los aficionados locales, que veían como se llegaba al final del encuentro con el empate a 2 goles. Lo mismo ocurrió al final de la prórroga, por lo que el pase a octavos se decidió desde el punto de penalti, donde también se llegaba con empate a tres, después de los 6 primeros lanzamientos, pasando a la muerte súbita. En esta fase del encuentro Ureña, jugador local, acierta si lanzamiento y Giasson veía como el meta Jesús adivinaba la trayectoria de su disparo y con esta acción daba el pase a la siguiente eliminatoria a los de Garrido.
Ahora hay que olvidar este resultado y pensar en el próximo encuentro, también lejos de Vista Alegre, frente al Jimbee Cartagena FS, un rival directo al que se enfrentará este sábado a las 12:00 horas.
Software Delsol Mengíbar 2-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Software Delsol Mengíbar: Jesús, Héctor, Colacha, Ureña y José López (cinco inicial). También jugaron Álvaro Vela, Miguelao, Tortu y Aitor.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo, Juanra, Pablo del Moral, César y Cristian Cárdenas (cinco inicial). También jugaron Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Cristian Ramos, Keko y Koseky.
Árbitros: Ramos Marín y Bustos Caparrós del Comité Andaluz, amonestaron a los locales José López y Jesús, y a los visitantes Pablo del Moral y Gonzalo.
Goles: 1-0 (16′), Álvaro Vela. 1-1 (26′), Pablo del Moral. 1-2 (31′), Koseky. 2-2 (38′), Colacha.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, ante 400 espectadores. El cuadro local accedió a octavos de final tras vencer en la tanda de penaltis por 4-3.