El Córdoba de BM tiene un difícil compromiso esta jornada ya que viajará hasta Aranda del Duero para medirse al segundo clasificado, el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, en su propia cancha. Cordobeses y burgaleses se vieron las caras hace casi tres meses en Fátima con motivo de la primera ronda de Copa del Rey con victoria granate, pero en esta ocasión la historia es muy diferente, con un Villa de Aranda intentando seguir la estela del líder Cisne y un Cajasur luchando por sobrevivir en la zona medio baja de la tabla. El duelo se jugará el sábado en el Polideportivo Príncipe de Asturias a las 19:00 con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Estellés García y el madrileño Montero Suárez.

Éste será el penúltimo duelo liguero del año para el conjunto granate, aunque se trate de la última jornada de 2019. Ello se produce porque el miércoles 18 los granates jugarán su encuentro aplazado de la jornada cuarta en la pista del Conservas Alsur Antequera. Por esta razón, será la segunda vez en dos semanas en la que el cuadro de Escribano deba afrontar dos salidas consecutivas, y estas dos presentan una altísima dificultad.

La primera de ellas lleva a los granates a tierras burgalesas para medirse al BM Villa de Aranda, uno de los referentes de la categoría. Los amarillos, perfectamente dirigidos técnicamente por Alberto Suárez, parece que le han cogido definitivamente el pulso a la categoría y marchan segundos detrás del intratable hasta ahora Cisne. La semana pasada perdieron su tercer partido liguero en Ciudad Real, rompiendo una racha de seis duelos imbatidos.

Puntuar en el feudo arandino podría ser considerado como una sorpresa conociendo las diferencias presupuestarias entre ambas plantillas, pero Escribano no renuncia a nada aunque es consciente de que se trata de “un partido complicado ante un equipo hecho para ascender, con una plantilla orientada para eso. Es cierto que empezaron con alguna duda pero ahora han tomado una velocidad de crucero que les está llevando a sumar puntos con relativa facilidad. En general, tienen las cosas muy claras en todos sus estamentos”.

El mister granate desgranó perfectamente todo lo que se va a encontrar su equipo enfrente, un cuadro de Alberto Suárez con un potencial enorme. “Es un equipo completo con lanzamiento exterior gracias a Matheus y Juande Linares, tienen uno contra uno, un pivote corpulento como Javi García, un 6-0 activo abierto con salidas…etc. La semana pasada perdieron contra Alarcos pero hicieron un partido estupendo y en su casa será complicado para nosotros sacar algo positivo”.

En lo que respecta a los suyos y sus posibilidades de puntuar, Escribano tiene claro que el equipo debe rayar a un altísimo nivel porque “su defensa es parecida a la de Málaga, muy individualizada pero más activa y con más ayudas, por lo que tendremos que mover rápido el balón y evitando los contactos. Luego en defensa hay que mantenerse sólidos como todos los partidos, excepto en Zamora donde fuimos un desastre”.

Para el partido en la cancha burgalesa serán bajas Juanlu Moyano y Ricardo Amérigo, mientras que la participación de Raúl Pavón, con molestias musculares, y de Aitor Gómez, con problemas en el cuello, está en seria duda.