Foto de familia de los premiados de la I Gala de Culdecor, abajo el presidente de la asociación Domingo García.

El pasado martes, la asociación Culdecor celebró la I Gala de la Cultura y el Deporte en el salón de actos de la Diputación de Córdoba.

En su puesta de largo oficial ante la sociedad deportiva y cultural cordobesa, premió a deportistas por su esfuerzo diario y a personas dedicadas a fomentar de alguna manera nuestra cultura.

La Gala destacó por su sencillez y por la modestia de los protagonistas. Los premiados fueron:
­­­- Pepe Paso, por su trayectoria en el atletismo. Además de hablar del atletismo, deporte que lleva practicando muchos años, hizo un llamamiento a la sociedad en general y pidió ayuda para enviar a los campamentos de refugiados.
– Kisko García, reconocido cocinero mundialmente con una estrella Michelin. El cocinero cordobés, dijo: “Los mejores cocineros del mundo son hombres, gracias a la enseñanza recibida de sus madres y abuelas”.
– Pilar Carmona, presidenta club de baloncesto. Más de 30 años dedicados a la enseñanza de los valores personales y deportivos.
– Antonio Reyes, entrenador de balonmano. Ex jugador de balonmano y trabajador incansable de la cantera cordobesa de este deporte.
– Rafael Escribano, por su dedicación a la promoción del fútbol modesto. Fundó y costeó de su bolsillo el Zoco CF y paseó el nombre de Córdoba por toda España.
– PTV, por la difusión a través de su canal de TV del deporte y la cultura de Córdoba.
– Pilar Sanabria, escritora.
– Federación Española de Sordos.
– Cristina Morales, doble campeona del mundo de kick boxing.
– Ricardo Rodríguez Aparicio, presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba y presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.
– Alfonso Pedraza, salió con 15 años del Séneca CF al Villarreal, actualmente juega en la Primera División nacional de fútbol con el Real Betis.

Al finalizar la I Gala de Culdecor, Domingo García, presidente de la asociación sin ánimo de lucro, se mostraba contento y emocionado a la vez por la gran asistencia al acto y por su desarrollo, que como dijo: “Hemos tenido muy poco tiempo para organizar esta Gala, pero estamos seguros que será la primera de muchas que celebraremos para premiar, con todo merecimiento, a las personas que mantienen viva cada día la cultura y deporte de Córdoba y provincia”. Agradeció su presencia a los invitados y felicitó a los premiados.