No han tenido suerte en el arranque de la presente temporada ninguno de los dos jugadores cordobeses que tiene el Granada en su plantilla: Fede Vico y Quini. El primero se perderá varios meses de competición después de haber tenido que ser intervenido de la fascia plantar de su pierna izuierda. Y Quini se perderá también por lesión prácticamente lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días.
“El jugador cordobés iniciará el periodo de recuperación y readaptación. Su regreso a la dinámica del grupo queda pendiente de evolución”, especifica la nota, aunque todo hace indicar que estará varios meses de baja y que tendrá complicado el retorno antes de final de temporada.
Por su parte, el defensor Quini se perderá prácticamente lo que resta de temporada. El jugador sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que le impedirá jugar entre cinco y seis meses. El cordobés se lesionó durante el encuentro que el Granada jugó contra el Alavés el pasado sábado. El lateral se produjo la lesión de forma fortuita a la media hora de juego en una jugada de ataque cuando se disponía a rematar una clara ocasión de gol para los rojiblancos. Muy pronto se intuyó la gravedad del daño en su rodilla, pues el jugador tuvo que abandonar el césped con claros síntomas de dolor.
La pruebas médicas a las que ha sido sometido Quini han confirmado los peores presagios pues, según ha informado el Granada, el futbolista sufre “rotura del ligamento cruzado anterior de la izquierda”. El club también ha dado a conocer que el lateral cordobés pasará por el quirófano próximamente para la “reconstrucción” de la zona dañada.
Aunque el Granada no especificó el tiempo que estará de baja, esta lesión puede impedir que Quini vuelva a jugar más en la presente temporada y, si lo hace, que sólo esté disponible para los últimos partidos del presente curso. Quini no ha tenido suerte con las lesiones en lo que va de temporada. De hecho, no hace muchas fechas había reaparecido tras haber estado un mes y medio de baja debido a un esguince de rodilla.
La ausencia de Quini por un periodo de tiempo tan largo es sin duda un duro contratiempo para Diego Martínez, pues el jugador era uno de los fijos en las alineaciones del entrenador rojiblanco. La gravedad de la lesión de Quini obligará además al club a reforzar en su posición en el mercado de invierno que se abrirá en las próximas fechas.