El pasado sábado fallecía en nuestra capital, a la edad de 69 años, Juan Antonio López Crespo, aunque todo el mundo futbolístico lo conocía como ‘Juanillo Brabender’.

Era muy querido y respetado en el futbol modesto y, sobre todo, en el Séneca CF, su equipo de toda la vida, donde ha estado vinculado durante 40 años ejerciendo funciones de casi todo. Nos decía Manuel de la Cuesta ‘Manolín Cuesta’, máximo responsable del Séneca CF, que “Se ha ido un hombre bueno, siempre estaba, ayudaba a todo el mundo y tenía amigos por todos los lados. En las últimas temporadas no viajaba con ningún equipo del Séneca y actualmente hacía labores de administración del club, tarea que realizó con eficacia hasta el último día”. Persona fiel, responsable y humilde en la que Manolín Cuesta depositó toda su confianza a lo largo de tantos años. Gracias a su esfuerzo y trabajo -en la parte que le ha correspondido- ayudó intensamente a que hayan podido salir grandes jugadores de la cantera del Séneca CF.

Juanillo Brabender disponía de una buena memoria, era bajito y delgado, pero tenía un enorme corazón, el mismo que le falló unos días antes cuando iba por la calle. Estamos seguros que allá donde esté se lo estarán rifando para ayudar en cualquier tarea en la organización de un club de fútbol.

Desde golsur.com nos unimos al dolor de su familia, del Séneca CF y del fútbol modesto cordobés.