Tras confirmar a lo largo de los últimos días tanto el nombre de sus participantes como sus principales detalles, la final de la Copa LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los integrantes del equipo arbitral que se encargará de dirigir la final. Una dupla de colegiados que estará formada por el árbitro canario Héctor Báez Batista y el cordobés Javier Ávila Zurita.

Han sido los dos mejores equipos de la primera vuelta en la Liga LEB Plata y ahora, ambos tendrán la oportunidad de medirse para poder conquistar el primer título oficial de la temporada en la competición. Un encuentro que llevará al Sammic ISB a buscar sobre su pista un trofeo por el que pelearán como campeones e invierno de la Conferencia Oeste en una noche en la que tendrán como rival a un Básquet Girona que ha dominado desde la Conferencia Este.

Un encuentro que se disputará en el Polideportivo Municipal de Azpeitia el próximo sábado 28 de diciembre y que ha conocido en el día de hoy a la que será su pareja arbitral. Un equipo compuesto por el árbitro canario Héctor Báez Batista y por el cordobés Javier Ávila Zurita y que contará con la supervisión del comisario Jesús Colomo Fernández.

Juventud y experiencia para un encuentro que dará comienzo a partir de las 19:00 horas y que podrá seguirse en directo a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la Federación Española de Baloncesto.

XX COPA LEB PLATA:
Encuentro: Sammic ISB vs Básquet Girona
Pabellón: Polideportivo Municipal deAzpeitia (Gipuzkoa)
Fecha y hora: Sábado 28 de diciembre alas 19:00h
Televisión: Facebook Live -BaloncestoFEB
Equipo arbitral:Héctor Báez Batista (Canarias) y Javier Ávila Zurita (Andalucía).
Comisario:Jesús Colomo Fernández