Cedió el Córdoba Femenino su primera derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva. Lo hizo ante el Gran Canaria en un duelo en el que las visitantes hicieron valer un tempranero tanto inicial para conseguir los tres puntos en juego. Pero la derrota, además de la pérdida de los puntos, puede dejar otras connotaciones peligrosas e importantes para el conjunto blanquiverde ya que la árbitra del partido, Ana Belén Quirós López, reflejó en el acta del partido una serie de hechos ocurridos al término del partido.
La arbitra expone en el apartado de incidencias que “en el minuto 68, un aficionado al que pude reconocer inequívocamente como aficionado del Córdoba C.F SAD porque animaba a este equipo a lo largo de todo el encuentro, se dirige a una jugadora del equipo contrario que se hallaba en el suelo siendo atendida en los siguientes términos: “Quédate ahí en el suelo a ver si te mueres” “Ojalá te mueras”.
Además, refleja textualmente que “Al finalizar el encuentro, un grupo de aficionados de aproximadamente 3 mujeres, a las que pude identificar inequívocamente como aficionadas del Córdoba C.F SAD por las protestas que profieren a lo largo del encuentro, nos siguen a lo largo del recorrido que hay desde el campo hasta el vestuario dirigiéndose a nosotras en los siguientes términos: ¿Habéis visto el río que hay ? Pues os vamos a tirar al río” “Sois unas desgraciadas” “Me pongo yo y lo hago mejor, no sé dónde os han dado la tarjeta”. El delegado de equipo del club local, D. Antonio Arjona Cantos, nos acompaña en el recorrido, pero no hace nada porque cesen los insultos”.
Continúa en su redacción diciendo que “Mal estado del terreno de juego: No existe paso protegido desde el terreno de juego hasta los vestuarios, con lo que los espectadores pueden estar en esta zona junto al equipo arbitral, sin que el trío arbitral tenga ningún tipo de protección. Este recorrido tiene unos 200 metros”.
También en otras incidencias refleja que “Un aficionado al que puedo identificar de manera inequívoca como aficionado del equipo Cordoba C.F SAD puesto que animó a este equipo a lo largo de todo el encuentro se dirige a mi en el minuto 58 en los siguientes términos: “Eres una sin vergüenza”. ” Voy a mandar un informe a la federación y me voy a encargar de que no vuelvas a arbitrar en la vida” “Asquerosa, te vas a enterar” “No vas a volver a pisar un campo de fútbol nunca más” “Te voy a meter en la nevera”. Este mismo aficionado se dirige hacia mí y hacia mis asistentes al final del encuentro, y en el recorrido que hay desde el campo hasta los vestuarios, se dirige a nosotras en los siguientes términos: ” Que malísimas sois” “Ya me encargaré yo personalmente de que no pitéis más en vuestra puta vida” “Desgraciadas” “No tenéis ni puta idea”.