Estaba contento y como él mismo afirmó se sentía feliz. Raúl Agné afirmó al inicio de la rueda de prensa posterior al partido ante el Sanluqueño que “vamos dando pasos firmes, es lo que nos interesa. Los últimos rivales que nos han tocado en casa nos han complicado porque son organizados defensivamente. El penalti, la expulsión, la no transformación del penalti, te penaliza futbolísticamente. Cuando se quedan con diez para atacar sí lo notan, pero para defender no, porque siguen teniendo el mismo bloque. Estoy muy contento con el desarrollo del partido, de cómo hemos llevado la iniciativa. En zonas finales a lo mejor nos falta un punto de calidad, pero hemos generado lo suficiente como para abrir más el marcador y lo único que no estoy contento por ponerles un pero, que para mí han hecho un muy buen partido, es el gol del empate en una acción que no les has de conceder nunca…muy contento por los tres puntos, haces buenos los de la semana pasada, cinco sin perder, más victorias que empates y a ver si somos capaces de seguir progresando”.
No incurrir en la precipitación a la hora de atacar, al quedar muy pronto el rival en inferioridad numérica, lo matiza Agné afirmando que “creo que el partido si transformas el penalti es otro. Atacar un bloque de ocho en su área es complicado y al final tenemos los recursos que tenemos y con tan poco espacio nos falta un poco de calidad. Hemos intentado no perder esa esencia que queremos tener, de tener la posesión, de tener ataques largos…pero el rival también juega y ya sabíamos que era un rival muy ordenado y muy organizado”.
Respecto a si la solución a los problemas institucionales había dado un chute emocional al equipo, el técnico explicó que “me daba miedo que todo, como se ha solucionado tan rápido, hiciéramos pluff, que no fuéramos capaces de mantener esa tensión, esa exigencia, porque es condición humana a veces bajar los brazos. Ya está, se ha solucionado, y si ha hablado solo de esto, no se ha hablado del partido, porque antes se hablaba del ruido, pero nosotros estábamos a lo nuestro, fútbol, fútbol y fútbol, pero no ha sido así. Los chavales lo harán mejor o peor, pero hasta el final lo intentan, lo hemos conseguido levantar, para mí eso tiene mucho mérito. El resultado a lo mejor piensan que es demasiado abultado, yo pienso también que si hubiéramos transformado…pero creo que el grupo ha respondido muy bien”.
Raúl Agné se refirió a dos jugadores en concreto, Miguel de las Cuevas y Sebas Moyano. Respecto al alicantino manifestó que “yo de Miguel no tengo ninguna duda, nunca las he tenido. Dos partidos seguidos, dos goles, goles de puntos. Tú puedes hacer gol o gol. No tengo ninguna duda de su calidad. Y respecto a Sebas, las plantillas están para disponer de ellas. Tú lo que has de hacer es entrenar, llamar a la puerta del entrenador entrenando y la manera de quejarte y llamar al entrenador es estando preparado para cuando te saquen, estará la altura y en ese sentido estoy contento”.
Respecto a la calidad de su plantilla, especificó que “la calidad es lo que más cuesta. Y ante equipos que mantienen un bloque delante de la portería, donde has de ser muy preciso porque apenas te dejan ocho metros entre líneas…creo que el equipo juega bien, que tiene claro cómo queremos atacar, pero llegamos donde llegamos, pero la calidad…Javi, que en ese sentido es un jugador diferencial, que sí es capaz de hacerte un primer control bueno, de regatear, de generar ocasiones por sí solo, ahora estamos viviendo un momento que no es normal que Javi no te materilice lo que genera, pero eso no me preocupa porque volverá a materializar”.
No quiso hablar del próximo encuentro ante La Línea “todavía estoy bajando de este, dejadnos disfrutar de esta victoria”.