Tomaz celebra el primer tanto para su equipo, ante la mirada de Lolo Jarque. Foto: Miquel A. Cañellas

Un desplazamiento complicado a tierras baleares para enfrentarse al tercer clasificado, el Palma Futsal, que lejos de su pabellón estaba resolviendo favorablemente sus partidos, aunque en casa le estaba costando, por lo que los cordobeses partían con la esperanza de sumar algo positivo para no acercarse a la zona de peligro.

El partido no podía empezar mejor para los blanquiverdes, en el intercambio de golpes del inicio, a los 3 minutos, César aprovecha una asistencia de Pablo del Moral y pone el 0-1 en el marcador, que junto al buen juego que estaban realizando los de Maca, presionando la salida de balón de los baleares y lanzando peligrosos contragolpes, hacían presagiar un buen resultado. El equipo local no cesaba en sus ataques a la meta de Cristian, a los 8 minutos, Tomaz pone el empate en el marcador culminando una jugada desde la derecha. A los 18’ el mismo jugador, Tomaz, finaliza otra buena llegada por la izquierda poniendo el 2-1 en el luminoso, resultado con el que parecía se llegaría al descanso. En los últimos segundos de juego para la finalización de la primera mitad, una recuperación de los cordobeses, permite a Manu Leal plantarse solo ante el meta Sarmiento, que no lo bate en el primer intento, pero si en el segundo, tras el rechace del portero, y se marchan a los vestuarios con el 2-2 en el marcador.

En la segunda parte, continúa el juego nivelado, los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ plantan cara al tercer clasificado. A los 28 minutos se produce una buena jugada individual de Nunes que de fuerte lanzamiento bate a Cristian, que además el guardameta queda lesionado temporalmente sobre el parquet, afortunadamente Cristian se recupera pronto y vuelve a la cancha. En el 31’ ampliaría la distancia Eloy Rojas consiguiendo el 4-2. El banquillo visitante se mueve y Maca da entrada al portero jugador dando sus frutos en el 33’, cuando César aprovecha un rechace y acorta la distancia (4-3). La sombra del nerviosismo aparece en la grada y en la pista, el Palma quiere terminar el encuentro defendiendo ese resultado y renuncia al ataque defendiendo en su parcela. Los cordobesistas lo intentan presionando con 5 hombres de campo en el rectángulo de juego y no cosechan el fruto al esfuerzo realizado. El riesgo de poner toda la carne en el asador, con el portero jugador, hace que en la última jugada del encuentro, Lolo, consiguiera el quinto gol para su equipo, resultado que sería ya definitivo con el que finalizaba el partido.

Otra vez los cordobeses dejan buenas sensaciones por el juego realizado y vienen de vuelta para Córdoba sin puntuar. Para ver de nuevo en acción al Córdoba Patrimonio hay que esperar al siguiente partido, será de Copa, el que deben disputar el miércoles día 11 en Mengíbar.

Palma Futsal 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Palma Futsal
: Sarmiento, Lolo, Nunes, Joao y Ximbinha, cinco inicial, también jugaron, Rafa López, Hamza, Raul Campos, Catela, Tomaz y Eloy Rojas.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad.- Cristian, Pablo del Moral, Lolo Jarque, Giasson y César, cinco inicial, también jugaron, Jesús Rodríguez, Cristian Cárdenas, Manu Leal, Zequi, Juanra, Koseki y Gonzalo.
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Tomaz y Rafa López, y al visitante Giasson.
Goles: 0-1 (3’), César. 1-1 (8’), Tomaz. 2-1 (18’), Tomaz. 2-2 (20’), Manu Leal. 3-2 (28’), Nunes. 4-2 (31’), Eloy Rojas. 4-3 (33’), Cesar. 5-3 (40’), Lolo.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, ante unos 4.000 espectadores.

Una vez finalizado el partido, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, atendió a los medios de comunicación.

 

El jugador cordobesista César compareció ante la prensa para dar su impresión del partido.