Jugadoras y cuerpo técnico del Deportivo Córdoba.

El Deportivo Córdoba no pudo sobrevivir a la primera ronda de la renovada Copa de la Reina tras caer ante uno de los equipos con más potencial del fútbol sala femenino español como la AD Alcorcón, que se desplazó hasta la capital califal con todo su arsenal, luciendo especialmente algunas de sus jugadoras internacionales como Vane Sotelo e Irene Samper, que acabaron marcando la diferencia sobre el parqué cordobés. El conjunto madrileño demostró su potencial de Primera división en un Vista Alegre que presentó una gran entrada.

A pesar de la categoría que separan a uno y otro equipo dentro del panorama futbolístico nacional, el equipo dirigido por Juanma Cubero salió de inicio con ganas de dar la campanada, o al menos de no regalar nada ante las madrileñas, con la novedad de Celi en el cinco inicial, que regresaba tras un mes de parón por lesión. Hasta el octavo minuto de encuentro no consiguió abrir el marcador el Alcorcón, con un disparo de Vane Sotelo, a la postre gran protagonista.

Este tanto no desanimó a las cordobesas, que sólo dos minutos después trenzaron una bonita combinación rápida entre Trini, Inma Sojo y Marta García que finalizó Rocío Gracia para deleite de los cerca de 400 aficionados que se dieron cita en Vista Alegre. Pero no duró mucho la alegría en el pabellón cordobés, que un minuto después asistió al segundo tanto visitante, obra de Cyn Romano. De nuevo con el marcador en contra, el cuadro deportivista se veía con la obligación de remar contracorriente y ocasiones tuvo para volver a nivelar la contienda, pero un doble penalti materializado por Vane Sotelo ponía el 1-3 en el minuto 16, dando paso antes del descanso al cuarto gol, también de la orensana, y al quinto, de Nere Moldes.

Con el choque liquidado, el conjunto cajista optó en la segunda mitad por no bajar los brazos para disfrutar y poder dar alguna alegría más al público congregado en el pabellón de la capital, si bien los goles visitantes fueron cayendo por cuentagotas con el avance de los minutos hasta llegar a la decena (con dianas de Irene Samper, Vane Sotelo -dos-, Aida de Miguel y Carmen Alonso), lo que tampoco impedía algún acercamiento peligroso de las cordobesas para maquillar el tanteo, algo que no consiguió finalmente. No obstante, cabe decir pese a los diez tantos recibidos, también tuvieron momentos lúcidos las porteras Cristina y Ana, que impidieron que el resultado fuera mayor aún.

La Copa de la Reina ya es historia para el Deportivo Córdoba, cuyo próximo compromiso será este mismo fin de semana, también en Vista Alegre frente al Atlético Torcal, cuarto clasificado del grupo III, que en su encuentro copero también jugado este viernes cayó en casa frente al Universidad de Alicante (2-6).

Deportivo Córdoba 1-10 AD Alcorcón FSF
Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Nuria Vizuete, Lau Fernández, Celi Calderón y Rocío Gracia -cinco inicial-; también jugaron Ana Mari García, Inma Sojo, África Lozano, Marta García, Trini Espejo, Miriam Fernández y Marixu Romero.
AD Alcorcón FSF: Patri Arruti, Irene Samper, Cristina Ballesteros, Paula Llorente, Vane Sotelo -cinco inicial-; también jugaron Aída de Miguel, Estela Cantero, Nerea Moldes, Cynthia Romano y Laura del Rosario ‘Pipi’.
Goles: 0-1 Vane Sotelo (8′), 1-1 Rocío Gracia (10′); 1-2 Cyn Romano (12′), 1-3 Vane Sotelo (16′), 1-4 Vane Sotelo (18′); 1-5 Nere Moldes (19′) -descanso-, 1-6 Irene Sampder (22′), 1-7 Vane Sotelo (24′), 1-8 Aida del Moral (25′), 1-9 Vane Sotelo (29′), 1-10 Carmen Alonso (32′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ronda de 1/16 de final de la Copa de SM la Reina, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con la presencia de unos 400 aficionados en las gradas. En el descanso tuvo lugar una exhibición de gimnasia estética de grupo del club Liceo-Córdoba.