Raúl Agné, técnico del Córdoba CF, un momento antes del inicio de la rueda de prensa.

El técnico del Córdoba CF, Raúl Agne, como cada viernes, fue fiel a su cita y pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del duelo que su equipo juega este domingo ante el Sanluqueño (17:00). De lo primero que habló el técnico es de la luz al final del túnel que parece haber llegado a la entidad con el desembarco de Infinity. Agné afirmó que “ya está averiguado, se hizo la luz. No tenía ninguna duda de que esto iba a suceder. Ha llegado en el momento oportuno. Creo que es una bendición para todos. A ver si encontramos la estabilidad y esperemos, estoy convencido, que esto se puede confirmar la semana que viene”.

No cabe duda de que en el vestuario, la noticia “con los jugadores no he hablado del tema. Sí que lo palpo porque es público, pero imagínate, con caras de felicidad y esperando los acontecimientos la semana que viene, pero es una alegría que esperábamos hace tiempo, que al final se ha hecho realidad y a seguir hacia delante y ¡viva el Córdoba con sus colores!.

No cabe duda que el cambio institucional podría servir aún de más acicate deportivamente, aunque el técnico afirmó que “nuestra obligación es ganar el máximo de partidos posibles. El equipo y nosotros hemos estado trabajando sin recursos económico y hemos estado a la altura, pues si esto se soluciona más motivo todavía para seguir intentando ganar partidos y lograr el objetivo de meternos arriba y acabar lo más alto posible. Asumimos esa responsabilidad y esa es nuestra obligación cuando representamos un club tan importante”.

Respecto al encuentro con los nuevos propietarios, el técnico matizó que “se presentaron todos en la rueda de prensa y a nosotros lo que nos transmitieron a todos los trabajadores del club fue tranquilidad, que todo se iba a solucionar y a partir de la semana que viene ya se vería la luz, y nada más que eso, transmitirnos tranquilidad y todo su apoyo. Yo es que hace mucho que no cobro, dos años, hasta que en el móvil no vea que me han ingresado una nómina no me lo voy a creer. Por lo tanto ahora mismo tengo más ganas que todos los que estamos aquí de recibir esa nómina”.

Agné fue preguntado sobre el mercado de invierno, a lo que dijo que “teniendo un partido el domingo, ahora atiendo a estos jugadores que son los que puedo contar el domingo, cuando llegue el momento ya hablaremos del tema”.

Fútbol “espero que sólo se hable de fútbol y que las cosas salgan bien y que todo sea estable y que el club sólo coja una dirección que sea la deportiva y que no se hable de nada más que no sea lo deportivo”.

Respecto a las ausencias en el día de hoy de Javi Flores y Novaes del entrenamiento, marizó que “Javi Flores es una  sobrecarga y no habrá ningún problema, espero. Y Gabriel tiene un golpe que no le permite entrenar, le duele y no está entrenando, tengo más dudas con Gabriel”.

Sobre el Sanluqueño, Agné dijo que “es un muy buen visitante, que ha sido capaz de ir a puntuar a campos importantes de la categoría y que está bien entrenado. Es un equipo que tiene un entrenador que se nota que ha jugado a buen nivel. Un equipo muy ordenado, bien trabajado, bien estructurado defensivamente, las líneas muy juntas. La línea defensiva es capaz de ser independiente de las demás. Se ve la mano del entrenador, No me extraña que puntúe fuera de casa. En casa le costará más porque tendrá que llevar la iniciativa, pero es evidente que se siente más cómodo así, defendiendo y luego, lo que más me gusta es el bloque y se ve la mano del entrenador, porque hay equipos que se ven que están entrenados. Y luego, de Geijo y Güiza no hace falta decir nada. A Geijo lo he querido fichar siempre, tiene una edad pero ha sido un jugador de mucho nivel, No nos van a regalar nada ni nos van a conceder nada. Va a ser un partido parecido al del Mérida, pero es un equipo que me gusta su organización y su orden”.

Después de ganar el domingo pasado el primer partido fuera de casa ante el Don Benito, y la más que posible llegada de la estabilidad económica, Agné aseguró que la plantilla en los entrenamientos “siempre me ha transmitido buen rollo y ganas de trabajar. La situación estaba siendo insostenible, sin palparse, sin verse de manera material o física, pero sí había empezado a generarse un run run importante, Todos eramos conscientes que ya se había llegado a los famosos tres meses, donde los futbolistas pueden denunciar y se pueden ir. Ha sido un alivio que esto no suceda y que se solucione, Espero que podamos seguir tranquilos de aquí hasta el final y estoy seguro y percibo que los jugadores están bien en ese sentido y que por fin dicen que se ha solucionado”.

Afirmó que los jugadores que han denunciado “lo han hecho más por curarse en salud, como lo haría cualquier trabajador que tenga esa posibilidad. Están en su derecho además, Yo tengo muchas dudas de que quisieran salir del Córdoba, donde van a estar mejor que en el Córdoba. Otra cosa es que la situación no se hubiera solucionado y te has de buscar la vida”.

Ganar el domingo y enganchar dos victorias es muy importante “porque haremos todavía mucho mejor el resultado de Don Benito, engancharíamos seis de seis y luego es cuando podríamos optar al no hay dos sin tres. Confiemos en casa en hacer un buen partido y lo más importante, sacarlo adelante, sumar puntos y engancharnos arriba”.