El centrocampista blanquiverde Imanol García pasó esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel. Por lo primero que se le preguntó al jugador es por el estado del vestuario por un lado después del triunfo del pasado domingo ante el Don Benito, y por otro sobre todos los acontecimientos que vive en estos momento el club institucionalmente. El jugador afirmó que “muy contentos por la victoria del domingo que fue muy importante y que la necesitábamos para dar un golpe fuera de casa por fin y romper esa mala racha; y luego, inquietos por la situación del club y a la espera de noticias”.
Imanol desveló sobre los cobros de las nóminas pendientes que “no tenemos noticias, estamos a la espera, sabemos que es una semana importante en la que se puede resolver y en eso estamos. Ahora mismo centrados en el Sanluqueño y ya está”.
En Don Benito se pudo ver a un equipo concentrado, concienciado, solidario y entregado y con una simbiosis muy positiva con la afición, El jugador matizó que “es verdad que en las malas situaciones se consigue algo positivo que es unirse la afición y los jugadores y la plantilla. Nos están ayudando un montón y por fin yo creo que el equipo estuvo solvente fuera de casa, tuvimos nuestras ocasiones, pudimos meter en la primera parte y luego en la segunda nos llegó el premio”.
En el plano personal, el jugador reconocía que “los jugadores conforme pasa la temporada y las jornadas te vas asentando y te vas encontrando más cómodo y sí que es verdad que me estoy encontrando mejor, creo que el equipo también está cogiendo la idea que tiene el míster y eso nos está ayudando a todos”.
El centrocampista reconoció que “en casa estamos siendo más solventes y con mejor dinamismo y juego y sí que tuvimos más controlado el anterior partido en casa, fuimos más arrolladores. Al final empatas pero te quedas con esas buenas sensaciones y fuera de casa sí que estamos dando un paso adelante que necesitamos para coger esa fuerza”.
Quizás con algo más de tranquilidad institucional el equipo podría estar más arriba en la tabla, algo sobre lo que Imanol García respondió que “no se que decir, al final creo que el vestuario se trata de centrar en el fútbol solo, aunque muchas veces lo externo es inevitable y claro que la situación puede afectar a lo deportivo, pero vamos creciendo y vamos a ir a más. Al final hay que pensar en el futuro y en meternos en esos puestos que queremos”.
Imanol García también confesó que su posición ideal en el campo, donde mejor ve que puede ayudar al equipo, ya que si bien ha desempeñado la labor de stopper, la pasada jornada se le vio jugando por dentro, “he jugado en las dos posiciones, he jugado de pivote solo, o de doble pivote, o incluso de interior como el otro día, que puso como un 4-4-2 en rombo. Yo siempre trato de ayudar al equipo y al final si juegas de interior tienes que dar una cosas y si juegas de pivote tienes que dar más estabilidad, más posicional. Es verdad que a veces de pivote estoy más cohibido, a veces me gusta arrancar más y tratar de llegar al área, pero yo lo que me pida el míster lo voy a hacer y al final es encontrarse bien y ayudar al equipo”.
Era inevitable preguntarle a Imanol García si se le había pasado por la cabeza marcharse del Córdoba, algo a lo que contestó diciendo que “ahora mismo los jugadores estamos centrados en lo nuestro, en sacar los partidos adelante y en meternos ahí arriba y sí es verdad que se te pasan cosas por la cabeza de cara al futuro, de si esto va a seguir adelante no, pero ahora mismo no queremos pensar en eso, yo personalmente estoy centrado aquí y no quiero pensar en salir”.
Por último, no habló de cómo se le puede ganar el próximo domingo al Sanluqueño, matizó que “vamos a tratar de centrarnos en nosotros, en tratar de llevar el peso del partido como hicimos con el Mérida por ejemplo. Sabemos que tienen jugadores muy fuertes arriba, con mucho peligro, sabemos que tenemos que estar muy centrados y tratar de salir desde el primer minuto a dominar y a jugar en campo contrario”.