El Córdoba B logró por fin su primera victoria fuera de El Arcángel. Lo hizo ante el Don Benito con un solitario tanto de Migue de las Cuevas en el tramo final del partido. El técnico blanquiverde, Raúl Agné, pasó por la sala de prensa al término del encuentro y afirmó que el triunfo había significado “un subidón. Recuperar sensaciones de victoria como visitante, una alegría enorme por el grupo, por el club, por lo que estamos pasando. Es un subidón ahora mismo, muy contento y creo que con méritos también, lástima que nos cuesta mucho abrir el partido y el rival también juega y también te genera algo”.

En definitiva, para Agné resultó “un partido equilibrado, nosotros queríamos llevar la iniciativa, a veces lo conseguíamos, a veces no. Una primera parte con tres ocasiones muy claras de gol, las dos de Javi más el remate de Fidel, pero si no abres el partido el rival también juega, hacía un juego más directo buscando sus jugadores grandes arriba. Hemos estado bien, pero tantos balones colgados…el partido abierto y sin cerrarlo no sanes como va a salir. Nos hemos encontrado esa acción afortunada, que no es fácil hacer ese gol que ha hecho Miguel, porque otro quiere rematar rápido y la tira a las nubes y ha tenido la serenidad de dejar bajar el balón y acomodarlo bien. En definitiva, tres puntos muy muy buenos”.

Raúl Agné destacó la entrada de Miguel de las Cuevas “ellos son un equipo agresivo hacia delante pero que habíamos visto que se separaba desde la primera línea a la segunda y la tercera y queríamos ganar con juego interior. El partido estaba por dentro, hemos puesto mucha gente por dentro. Y la segunda parte, con un partido más abierto, la calidad de Miguel ahí nos iba a dar más continuidad, porque era sumar dos pases delante de la línea defensiva porque luego teníamos un dos para dos con Zelu y Juanto contra sus centrales. Nos ha salido bien. Yo estoy contento en ese sentido. El equipo ha venido a ganar y se lleva un resultado justo”.

Se vio a un Raúl Agné que había sufrido y sentido el triunfo como el que más “hoy me ha salido todo por el grupo, por la afición. Nos hemos levantado a las 6:30 hemos venido aquí en la situación en la que estamos, ellos siempre detrás nuestro y no pocos. Creo que es un premio para todo el cordobesismo y que de una vez por todas ha llegado. Yo personalmente tengo un subidón, y no dejan de ser tres puntos.Me alegro mucho por los jugadores, por el club, por la afición que no falla nunca y a ver si empezamos a ver la luz de verdad”.