Los jugadores del Córdoba B y Pozoblanco se saludan al final del partido.

El Pozoblanco se impuso a domicilio al Córdoba B en un derbi con unas connotaciones iniciales de tragedia ya que el perdedor del mismo quedaría en una situación trágica, sobre todo si como así ha ocurrido, el perdedor del duelo era el conjunto blanquiverde, que ahora queda a ocho puntos de la salvación.

El Pozoblanco sorprendió en el arranque. León, con un disparo desde la frontal, ianuguró el marcador con solo tres minutos de juego. El tanto, aunque serenó a los vallesanos, dio un aire de arrebato a los cordobesistas y el meta Gonzalo tuvo que esforzarse para detener los disparos de Moyano primero y de Vera después, disparo que se marchó al palo, y antes del descanso, también se tuvo que esforzar en sendos disparos del propio Vera y de Cambil.

Tras la reanudación, el Córdoba B se mantuvo en su línea de lograr el empate, pero la veteranía visitante le bastó para contener el ataque local y dar un nuevo zarpazo. A la hora de juego, Santacruz amplió diferencias de un espléndido lanzamiento de falta directa. Con esta diferencia en el marcador, el Pozoblanco jugó con total tranquilidad y, de inmediato, Quique Roldán dejaba prácticamente sentenciado el duelo.

El filial tuvo arrestos aún para acortar diferencias por medio de Vera, pero los de Javi Moreno creían ya en su triunfo e Ito dejó el duelo visto para sentencia.

Córdoba B 1-4 Pozoblanco
Córdoba B: De la Fuente; Manolete, Samu González, Rafa Manosalva (Cano, 65’), Juan Luna, Alberto, Sebas Castro (Jordi, 55’), Jesús Cambil (Álex Molina, 62’), Felipe, Antonio Moyano y Vera.
Pozoblanco: Gonzalo; Medina, Ángel García, Iván Sánchez (Quique Roldán, 55’), Zara (Ito, 79’), Valentín, León, Alain, Curro Pérez (Antonio Lucena, 21’), Santacruz y Elu.
Goles: 0-1 (3’) León. 0-2 (62’) Santacruz. 0-3 (65’) Quique Roldán. 1-3 (76’) Vera. 1-4 (85’) Ito.
Árbitro: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Juan Luna, Manolete y al técnico Diego Delgado y a los visitantes Zara, Antonio Lucena, Alain, Elu, Ángel García y Quique Roldán.
Incidencias: Encuentro de la 16ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Una vez que finalizó el partido, los entrenadores ofrecieron la habitual rueda de prensa. Comenzamos por el entrenador del Pozoblanco, Javi Moreno.

 

Después, compareció Diego Delgado, entrenador del Córdoba B.