Instante del partido disputado en Vista Alegre entre el Córdoba Patrimonio y el Aspil Jumpes Ribera Navarra.

Se esperaba con mucha ilusión y esperanza este encuentro frente al Aspil Jumpers Ribera de Navarra. Ilusión, por comprobar cómo iba a resultar este partido frente a un equipo que se encuentra en circunstancias parecidas a los cordobeses, con la necesidad de conseguir puntos que le alejen de la zona de peligro, donde los navarros se encuentran y esperan conseguir una victoria que, además de los tres puntos, les de la moral suficiente para afrontar los próximos encuentros que, al igual que este, son de vital importancia para mantener la categoría.

El encuentro empieza con dos equipos lanzados a por la victoria con un juego con mucho ritmo, que lo mismo crean ocasiones en una que en otra portería. Los navarros en adelantan en el marcador, cuando a los 3 minutos, su capitán Javivi remata un lanzamiento a balón parado, al que nada puede hacer Cristian. La reacción de los cordobeses no se hace esperar y es Zequi, en el minuto 5, pone fin a una buena jugada en la que participa todo el equipo y pone el 1-1 en el luminoso. El ritmo es tan grande que los visitantes son los que en el minuto 6 se adelantan al culminar otra jugada a balón parado y poner el 1-2 en el marcador. El partido sigue apretado y 1 minuto después, cuando los navarros están cerca del 1-3, en otra falta similar a la del segundo gol visitante, la defienden bien y lanzan un balón adelantado que Zequi persigue y llega antes que el meta visitante al que sorprende por alto y pone el empate a 2 goles. Todo el esfuerzo de los dos conjuntos hace que el ritmo del encuentro baje, así como las ocasiones de gol. Cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, gran pase de Manu Leal, que remata perfectamente Koseki, en el minuto 18, para hacer el 3-2 con que se llegaría al descanso.

La segunda parte ha sido algo diferente, los de Pato acusan el esfuerzo realizado durante la primera mitad y acusan las bajas con que se han desplazado a Córdoba y los locales no terminan de matar el partido ni en los dos minutos que han tenido un jugador más por expulsión de Javivi. Se llega al último minuto del encuentro con ambos equipos jugando con portero jugador, los navarros son los primero utilizan esta estrategia, aunque aparentemente con escasos resultados, hasta que Lucas, en el 39’, consigue marcar para su equipo haciendo que el partido termine en tablas.  Empate a tres goles, resultado definitivo, que ha podido ser mucho peor para el conjunto local, ya que los navarros han tenido un doble penalti a falta de 20 segundos para la finalización del partido. La pena máxima ha sido lanzada fuera por Tripodi, a la izquierda del guardameta Gonzalo -que salió de refresco solamente para esta jugada de peligro-, por lo que se llega al final del encuentro con un empate en el que el Córdoba Patrimonio no ha terminado de ofrecer  buenas sensaciones, a pesar de dejar a los navarros con la misma diferencia de puntos en la clasificación, después de haber sumado un punto cada equipo.

Ahora queda preparar el próximo encuentro, que como todos los que quedan, será clave para sumar y alejarse de la peligrosa zona de descenso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 Aspil Jumpers Ribera de Navarra
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César, Keko -cinco inicial- también jugaron,  Giasson, Lolo Jarque, Gonzalo (p), Pablo del Moral, Zequi, David Leal y Cristian Cárdenas.
Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Lemine, Nil, Javivi, Tripodi -cinco inicial-,también jugaron, Paulinho, Sergi Cuxart (p), Lucas, Cristian Ortín, Íñigo Martínez, Rubén Camargo y Uge.
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano del Comité Valenciano, amonestaron al local Cristian. Expulsaron a los visitantes Paulinho (min. 26) y Javivi (min. 31). También fue expulsado, por protestar, el preparador físico del Aspil Jumpers, Javier Lescún.
Goles: 0-1 (3’), Javivi. 1-1 (5’),  Zequi. 1-2 (6’),  Tripodi. 2-2 (7’),  Zequi. 3-2 (18’),  Koseky. 3-3 (3’),  Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ante 2.766 espectadores.

Al término del partido, José Lucas Mena, entrenador del Aspil Jumpers Ribera de Navarra, pasó por la sala de prensa.

También lo hizo Migueal Ángel Martínez ‘Maca’, aqui tienen sus declaraciones.

Y por último, Lolo Jarque, atendió a los medios de comunicación.