El Córdoba Femenino visita este domingo (12:00) al líder de la Liga Reto Iberdrola Grupo Sur, el Santa Teresa. Para hablar de este partido y del desarrollo de la semana pasó por la sala de prensa de El Arcángel Manu Agudo,técnico del conjunto blanquiverde. El equipo blanquiverde acumula seis jornadas sin conocer la derrota, precisamente desde que cayó en su visita al Granada. Después, dos triunfos y cuatro empates que le han ayudado a colocarse quintas en la tabla, a seis puntos de su rival del domingo, el Santa Teresa.
Manu Agudo, que en su día fue técnico del conjunto extremeño, desvelaba que no era un partido especial, sólo lo es “porque jugamos en Extremadura, mi tierra, pero por lo demás, para mi, es un partido normal. Yo soy una persona muy fría en tema de partidos y lo hemos preparado como si fuera cualquier otro. Con la misma ilusión, con las mismas ganas, sabiendo que es un equipo muy difícil, que van primeras, que compiten muy bien. Son las que están obligadas a ganar por presupuesto, por objetivos y demás y nosotros, ahora mismo somos un equipo que el equipo que juegue contra nosotras seguramente tienen cierto nerviosismo por los números que estamos generando en la primera vuelta. Ellas son las favoritas y nosotras somos un equipo que compite genial y que vamos a ir allí sin presión para intentar traernos los tres puntos”.
Manu Agudo no dudó en contestar a cómo había transcurrido la semana “la pasada fue la más dura. Hemos vuelto a la senda de la positividad, de centrarnos en que todo se va a solucionar y a centrarnos en lo deportivo. Si las cosas van mal, mientras mejor lo hagamos, mejor para todos y si van bien, si bajamos los brazos y luego se arreglan las cosas, podemos perder la senda de la clasificación y eso es algo que nos puede perjudicar a todos. pensamos que lo mejor es mirar hacia adelante, seguir disfrutando, seguir soñando y que nada ni nadie nos va a quitar el sueño de disfrutar y hacer lo que más queremos. A partir de ahí vamos a seguir luchando representando este escudo y estos colores por todas las ciudades con honradez y con orgullo. A Badajoz vamos a disfrutar a hacer nuestro fútbol y a traernos los tres puntos”.
El técnico blanquiverde, respecto al encuentro ante el líder, matizó que “somos de los equipos menos goleados, con solo ocho en contra y en un partido, Granada, nos hicieron cinco, en un partido un poco raro. Sabemos que para puntar en Santa Teresa tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto defensivo, con mucha concentración. Los números que estamos teniendo esta temporada, no estamos haciendo muchos goles pero los estamos rentabilizando. Vamos a hacer nuestro partido, defensivamente vamos a intentar tener nuestra portería a cero y esto nos dará más opciones de poder ganar el partido o poder puntuar. Es un campo bastante complicado, es un equipo que sabe a que juega, que sabe competir. Santa Teresa es un equipo que no quiere el balón, que juega en largo, con muchos centros laterales, que están atentas a las segundas jugadas y tiene jugadoras que marcan las diferencias. Nosotros somos un equipo que defendemos bien y tenemos mucho talento arriba. Sabemos como juegan ellas y ellas sabrán como jugamos nosotras”.
Para este encuentro, el técnico desveló que no tiene ninguna baja, están todas disponibles “por segunda semana consecutiva” y al tenerlas a todas “la competitividad está siendo muy buena”