Xabi Molina comparece en rueda de prensa en el Arcángel.

En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel Xavi Molina, jugador que en las últimas semanas ha estado de bajapor lesión, pero que ya está a disposición de Raúl Agné para poder formar parte del equipo en el duelo ante el Don Benito (domingo, 12:00). Lógicamente, por lo primero que se le preguntó al polivalente jugador fue por todo lo que se está viviendo en el club, que incluso puede sentar precedentes en el fútbol español, algo a lo que Xavi matizó que “yo personalmente me intento abstraer un poco de todo, al final me entero de cosas porque somos consecuentes, sabemos que estamos en un tiempo que pueden cambiar muchas cosas, pero no me quiero meter en historias porque si no no vives, al final te vuelves un poco loco porque empiezas a pensar en tu futuro, en el futuro del Córdoba y al final llega el domingo y no estás por lo que tienes que estar. Yo personalmente me intento abstraer un poco de todo, confío en que las cosas salgan bien y al final pensar en el domingo que es lo más importante y que cuando se solucione todo tenemos que tener puntos y estar ahí para poder estar cerquita de los puestos de arriba para poder pegar el zarpazo. Son tiempos complicados pero nos intentamos abstraer un poco porque si no no podríamos venir a entrenar ni a practicar nuestra profesión”.

Sobre el futuro, afirmó que no es conocedor que ningún jugador quiera hacer uso de su potestad de reclamar la baja si llega el club a deberle tras nóminas “nos intentamos centrar en lo deportivo, que es lo que prima, dentro del vestuario no se hablan esas cosas, ni una conversación, no he escuchado ninguna”.

Se ha comentado que se veía la luz al final del túnel, aunque a raíz del comunicado de la Federación, surgen las dudas “a mí, por ejemplo, todo eso se me escapa, escucho, leo, pero todas esas cosas se me escapan, no tengo el conocimiento, pero cuando sale el comunicado de la Federación te llama la atención, pero después escuchas al juez y te da calma. Lo que tenemos que hacer nosotros es centrarnos en lo deportivo y la gente que se tenga que encargar de esto que lo solucione. No sabemos muchas cosas, pero que tampoco nos importa. Lo que tenemos que hacer es competir el domingo, intentar ir a Don Benito y sacar la primera victoria fuera de casa”.

Xavi Molina también afirmó que ni por asomo “la verdad es que no me esperaba una situación como esta. Estaba en Bélgica y estaba muy tranquilo. El Córdoba es un club histórico, algo de ruido había escuchado, pero al final cada día sale una noticia y lo que dices es me voy a centrar en lo que me tengo que centrar y la gente que se tenga que ocupar de estos temas que se ocupe y nosotros ayudar de la manera que podamos. Pero no creo que fuera una decisión errónea venir aquí, vine con toda la ilusión y creo que se va a solucionar, aunque llevamos un tiempo que se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar y lo que tenemos es que aportar desde nuestra posición para ayudar todo lo posible”.

Sobre la versión de un Córdoba fuera y otro en casa, Xavi Molina matizó que “si lo supiera…pero estamos trabajando para mejorar eso, es una lacra que llevamos que si queremos que estar arriba hay que mejorar eso. En El Arcángel somos un equipo muy fiable, muy reconocible y tenemos que trabajar para parecernos lo máximo posible al Córdoba de El Arcángel, sabiendo que hay un contrario que también juega. Esta semana es hora de conseguir la primera victoria, ser reconocibles y ser el Córdoba que estamos acostumbrados a ser en El Arcángel”.

Xavi matizó al final que “hay que trabajar para reducir distancias con el play off y eso pasa por ganar el domingo al Don Benito y seguro que si ganamos estaremos más cerca del play off”.

A Xavi Molina le es un tanto indiferente jugar “como pivote o como central, donde el técnico crea y a hacerlo lo mejor posible. No me permito buscar una excusa de dónde me ponga. Tengo mis características y me centro en ayudar al equipo en la medida de lo que pueda y lo que se necesite”.

Sobre el cambio de entrenador y sus formas de jugar, Xavi dijo que “somos protagonistas con el balón, somos reconocibles, parecernos lo máximos posible al equipo que jugamos en El Arcángel. Cada entrenador trabaja de una manera y cada manera es muy respetable. El fútbol es fútbol y al final trabajamos, es verdad que puedes jugar más vertical, más directo, pero cada entrenador tiene sus ideas y todas sin muy respetables”.