Francisco Javier Atienza Valverde, más conocido como Pichu Atienza. Foto: Dani Marzo

La operación Oikos entra en su segunda fase en la que la Policía Nacional continúa con la investigación y que, según publica el diario Heraldo de Aragón, el jugador de origen cordobés del Real Zaragoza, Francisco Javier Atienza Valverde, más conocido como Pichu Atienza ha sido detenido en relación con amaños de partidos de fútbol.

El futbolista de Cañete de las Torres ha sido arrestado en su domicilio, lo que le ha impedido entrenar con su equipo. Esta operación ha sido realizada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional).

El jugador con casi 30 años de edad, llegó al club aragonés después de militar en el Numancia. Anteriormente había jugado en equipos como el Reus, Hércules, Sevilla Atco., cantera del Atlético y SD Huesca, esté último está siendo investigado dentro de la Operación Oikos.

Este es el comunicado oficial que ha ofrecido el club maño.
“En relación con la investigación abierta al futbolista Francisco Javier Pichu Atienza, el Real Zaragoza quiere transmitir su respaldo y confianza en el jugador, al tiempo que solicita para él la indispensable presunción de inocencia. El Real Zaragoza expresa al mismo tiempo su respeto por la actuación de la Justicia y por cuantas intervenciones e iniciativas haya de llevar a cabo”, dice el comunicado del Real Zaragoza.

Pichu Atienza, militó durante la temporada 2014-15 en el Huesca y no llegó a coincidir con ninguno de los implicados en la fase anterior (Samu Sáiz, Íñigo López (ex jugador del Córdoba), el ex presidente Agustín Lasaosa o el jefe de los servicios médicos del club oscense, Juan Carlos Galindo). La Policía Nacional continúa luchando contra los amaños de partidos en el fútbol en una operación en la que Raúl Bravo (ex jugador del Córdoba), y Carlos Aranda están considerados como los cabecillas del caso.