El Ángel Ximénez Avia Puente Genil se impuso al CBM Cangas (35-27) en un choque crucial para tomar aire respecto a las posiciones de descenso. El conjunto de Paco Bustos se reencontró con la victoria y lo hizo de manera holgada ante Frigoríficos Morrazo CBM Cangas, al que se impuso por un resultado contundente, firmando uno de sus mejores partidos y saliendo de los puestos de descenso a costa de uno de sus rivales directos, que seguirá una jornada más cerrando la clasificación.
El acierto del equipo de Puente Genil durante la primera parte hizo que la ida a los vestuarios fuera algo más tranquila que la de su contrincante, que debía reponerse a una renta negativa de cinco (18-13). Tras el descanso, el Ángel Ximénez – Avia aumentó la intensidad del juego hasta ponerse diez arriba (29-19 min. 45), terminando de romper un partido que ya, salvo sorpresa catastrófica, tenía el nombre del vencedor.
Como máximos anotadores quedarían Víctor Alonso (7), Xavi Tuà, Juan Castro y David Estepa (con 5 cada uno de ellos) y Javi García (6), que además recibió una camiseta previa al inicio del encuentro como reconocimiento a sus 600 goles en Asobal, cifra que continúa en aumento.
Cangas, por su parte, se vio lastrado por el espectáculo del conjunto pontanés, que devolvía el ambiente festivo al Alcalde Miguel Salas. Con el pitido final, el marcador terminó reflejando un merecido triunfo del cuadro pontanés, que vuelve a salir de los puestos de descenso y se sitúa en la decimotercera plaza de la tabla de -una más que apretada- Liga Asobal.
Ángel Ximénez Avia Puente Genil 35-27 Cangas
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Ahmetasevic; Gonçalves (1), Túa (5), Dashko (1), Víctor Alonso (7), Da Silva y David Estepa (5) –siete inicial–, Barros, Consuegra (1), Cuenca (3), Mijatovic (1), Castro (5), Javi García (6) y De Hita
Cangas: Díaz; Vujovic (3), Rubén Soliño (2), Cerqueira (3), Muratovic (3), Mitic (4) y Menduiña (5) –siete inicial–, Simes (3), Brais González, Quintas (1), Peiró (1), Doder, Vilanova, Kuran, Castro (2) y Forns.
Parciales: 2-4; 6-5; 11-7; 13-8; 14-11; 18-13 (descanso) 22-15; 25-18; 28-19; 31-22; 34-24 y 35-27.
Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron a los locales Cuenca, Gonçalves (2) y Da Silva y a los visitantes Vujovic, Quintas y Doder.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas.