El técnico del Mérida, Diego Merino, contento al término del partido, lo valoró diciendo que “sabíamos que nos enfrentábamos a un rival con un potencial tremendo y lo primero que quiero es dar la enhorabuena a mi plantilla por como se ha vaciado, por la cantidad de inconvenientes que hemos tenido de forma inicial tanto por la cantidad de bajas, como en el transcurso del partido y en ese sentido, muy satisfecho. El plan de partido suyo era muy claro, buscar un primer balón interior para a partir de ahí sacarnos el balón fuera y potencial situaciones de área. Nos ha costado sobre todo por la precisión y por el perfil en que se orientaban tanto De las Cuevas como Javi, pero el área lo hemos defendido bien y hemos ajustado bien para poder estar cerca y evitar centros laterales. En la primera parte, sin tener muchas situaciones de campo contrario hemos estado bien”.

El técnico continuó diciendo que “en la segunda mitad, prácticamente lo que hemos podido. El Córdoba nos ha empujado y nos ha dominado territorialmente, pero mi equipo ha hecho un trabajo defensivo francamente bueno y nos llevamos un punto que para nosotros es la vida”.

Diego Merino habló de que les faltó “gestionar mejor la situación de primer pase” e incluso que “le hubiera gustado tener fases ofensivas más duraderas, pero el rival juega, hace las cosas bien y no nos lo ha permitido”.

Aquí pueden escuchar la rueda de prensa al completo del técnico del Mérida: