El Córdoba recibió un escaso premio a un desgaste continuo ante un Mérida que llegó a El Arcángel a hacer su partido y le salió. El conjunto romano, que se adelantó en el marcador en la única llegada que hizo durante prácticamente todo el encuentro, supo administrar su renta y llegar al final del partido con un empate que en cierta manera pudo ser merecido. Krsto sacó pólvora y metió de lleno en el partido al conjunto romano antes de la media hora de juego. Después ya, ni de lejos vio el Mérida a Becerra.

De inicio, el Mérida cedió el balón al conjunto blanquiverde, aunque por momentos trataba de presionar alto para dificultar la salida de balón local. Los de Raúl AGné trataban de crear superioridad numérica por las bandas, con las llegadas de Fernández y Jesús Álvaro. Y llegaron ocasiones, pocas pero muy claras.

Una arrancada potente de Javi Flores por la izquierda supuso para el Córdoba la primera buena ocasión, pero el centro del de Fátima no lo dirigió ni bien ni con potencia De las Cuevas. De inmediato, quizás la ocasión más clara del partido la tuvo José Antonio González, que no acertó a embocar a portería vacía un centro de Jesús Álvaro. Sí sacó petróleo el Mérida en su primera llegada. Krsto aprovechó un error defensivo del Córdoba, el único en todo el partido de la zaga blanquiverde, para encarar a Becerra e inaugurar el marcador.

A partir de ahí, incluido el segundo periodo, acoso y derribo por parte cordobesista que no encontraba la vía para poder batir a Javi Sánchez. Sí lo hizo Djetei a la hora de juego, que cabeceó en el primer palo un saque de esquina botado por De las Cuevas. Con el empate conseguido el Córdoba recrudeció su ataque en la última media hora, al tiempo que el Mérida lo hizo en defensa, tanto que Becerra pasó muchos minutos en el círculo del centro del campo y propiciaba que hasta 21 jugadores pisaran el campo visitante. Con todo, la mejor ocasión fue un remate de Jesús Álvaro que Javi Sánchez detuvo sin problemas. Y ya en los instantes finales, Javi Flores habilitó a Vera, que no pudo definir ante Javi Sánchez, mandando al limbo una buena ocasión para haber logrado la remontada.

Córdoba CF 1-1 Mérida AD
Córdoba CF: Becerra; Fernández, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González, Javi Flores, Zelu (Vera, 77′), De Las Cuevas y Juanto Ortuño (Novaes, 46′).
Mérida AD: Javi Sánchez; Mario Gómez, Diego Del Castillo, Melchor, Espinar (Antonio Pino, 58′), Gaspar (Cristo, 8′), Emilio Cubo, Obama (Salvi, 88′), Mena, Héctor y Santi Villa.
Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Zelu y Javi Flores y a los visitantes Emilio Cubo, Antonio Pino, Hector y Diego Del Castillo.
Goles: 0-1 (28′) Cristo. 1-1 (56′) Djetei.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 8.551 espectadores.