Esta mañana pasó por la sala de prensa de El Arcángel Miguel de las Cuevas para hablar de la situación del equipo en la semana en la que deben medirse al Mérida el próximo domingo (17:00).
Antes de dar paso a su rueda de prensa, fue presentada una nueva iniciativa por parte de Alberto Martínez, director de desarrollo de negocio de la empresa cordobesa Unieléctrica Energía, la comercializadora líder en Andalucía y una de las siete más importantes a nivel nacional, que quisieron “mostrar nuestro apoyo con el Córdoba CF, perosobre todo con su afición, con los eternos sufridores”. La forma de colaborar es a través de una camiseta que saldrá a la venta al precio de 15€ y que muy posiblemente se impriman en el propio estadio.
El jugador, lo primero que pasó a valorar es las iniciativas que se están desarrollando para tratar de paliar en parte las maltrechas arcas blanquiverdes “a nosotros estos actos y estas cosas nos ayudan mucho, nos ayuda a confiar más, a tener un poco de tranqulidad y dar las gracias por esta iniciativa y sobre todo a la afición que al final es el mayor patrimonio de este club y que sin ellos detrás…Al final lo que vale es que la pelota entre, que ganemos el domingo y al final todas estas iniciativas las veremos mucho mejor”.
Miguel de las Cuevas fue rotundo cuando afirmó que todo lo que está rodeando al duelo ante el Mérida no lo había vivido nunca “en toda mi carrera no he vivido nada igual, pero ni yo ni ninguno de mis compañeros, es una situación crítica, hay que ser sinceros. Poco a poco se ve esa luz al final del túnel que hace uno o dos meses no la veíamos, sinceramente. Hemos pasado momentos duros, pero esto nos ha hecho un grupo más fuerte y luego a final de temporada vamos a estar arriba que es donde nos merecemos. Pero sí es verdad que en mi experiencia yo nunca había vivido esto de estar un poco al borde del suicidio, pero siempre creíamos, el patrimonio del club es la afición que en ningún momento nos ha abandonado incluso cuando el equipo estaba peor siempre nos ha apoyado y eso hace que las empresas y que la ciudad y que la gente de fuera también de Andalucía muestre su cariño a Córdoba porque es un club muy querido”.
La situación tan crítica que se vive hace que quizás la evasiva pueda estar en el terreno deportivo “el jugador habla de táctica, de cómo hacer daño al rival, preparar los partidos en función del equipo que venga, pero al final esta situación es un poco especial, creo que cualquier jugador que juegue el domingo, después del ambiente que esperamos y que se va a crear, sale solo, al final sales al 200 por cien al campo para que por lo menos la afición esté orgullosa de sus jugadores y nos están demostrando que ellos son fieles a nosotros”.
Se está hablando mucho de la situación, sobre todo de la llegada de las tres nóminas impagadas que permite a los jugadores pedir la carta de libertad. De las Cuevas afirma que “es una cosa muy personal de cada jugador. Nosotros pasamos muchas horas juntas, pero tampoco estamos contando si nos vamos a ir, si nos vamos a quedar. Al final cada uno tiene una situación muy especial, muy caracterísitica y a mí no me ha dicho ningún compañero ni que se quiera ir ni que se va a ir. Al final, también la tranquilidad de los administradores, que nos dijeron que todo se iba a solucionar, todo se decidirá si llega el momento, pero yo creo que en el vestuario bastante tenemos como para hablar de esas cosas”.
La renovación de De las Cuevas fue una de las noticias del verano. El jugador afirma de forma rotunda y tajante que en ningún momento se ha arrepentido de firmar de nuevo con el Córdoba. No fue titular el pasado domingo, aunque matiza que “el míster dio la alineación, el míster es claro y directo, hace el equipo que piensa que mejor le va a salir para ganar el partido. Veía que en el partido del otro día en la segunda parte podía haber más espacios e intentar ayudar en ese aspecto. Al final, el jugador lo que quiere siempre es jugar. Yo he tenido la suerte de jugar con todos los entrenadores que hemos tenido en un año, no tengo queja en ese aspecto. Nadie somos imprescindibles, somos todos importantes y si en algún momento me toca estar en el banquillo a apoyar al jugador que esté en mi puesto e intentar trabajar para cambiar la situación. Esta situación nos ha hecho más fuertes y cualquier jugador que juegue lo va a hacer bien”.
El técnico, Raúl Agné, ha manifestado en varias ocasiones que tanto Javi Flores como De las Cuevas son jugadores diferenciales. El jugador matiza que “cada partido es totalmente diferente. El equipo está demostrando que se siente más a gusto en casa, también hay mucho más espacio, el campo es mejor. EN casa estamos muy bien, fuera nos está costando más. Estamos trabajando para intentar tener circulación más rápida, sobre todo desde atrás y cuando el balón te llega bien arriba es mucho más fácil para hacer nuestro juego”.
Sobre el Mérida, explicó que “es un equipo rocoso, que se siente cómodo sin balón, y tenemos que ser dominadores y estar atentos a las segundas jugadas, aunque tenemos que intentar tener paciencia, ellos se van a encerrar y a intentar tener la que tengamos, va a ser un partido largo”.