El Córdoba Femenino visita el domingo (12:00) al conjunto canario del Juan Grande. Las blanquiverdes, que se han colocado cuartas en la tabla después de sus últimos buenos resultados, visitan a un rival que marcha en mitad de la tabla. Los dos equipos llegan con la moral alta, ambos consiguieron la pasada jornada sendos triunfos que les sirven para ratificar sus objetivos.

Como ya viene siendo habitual, el técnico del Córdoba Femenino, Manu Agudo, pasó por la sala de prensa para ofrecer la rueda de prensa previa al partido. El técnico, después de todos los acontecimientos que han rodeado al club estos últimos días, afirmó que “nosotros somos un equipo muy optimista, tenemos un poquito de preocupación como todo el cordobesismo y nosotros desde dentro quizás un poquito más, pero nos estamos centrando mucho en lo deportivo y estamos intentando disfrutar de esta experiencia en la Liga Reto Iberdrola. Son momentos en los que hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente y hay que tener las cosas claras y que hay empresas que están ayudándonos, como PTV Procono, que nos ha subvencionado el viaje tanto a nosotros como a los compañeros del masculino. Es una responsabilidad muy grande, un agradecimiento inmenso y por ellos y por todos los que nos están apoyando tenemos que luchar al máximo, tener la cabeza muy alta, por ellos, por nosotros y por el cordobesismo”.

El técnico, ante el duelo ante el Juan Grande, matizó que “los viajes a Canarias son complicados, las jugadoras canarias son fuertes, contundentes, viven el fútbol de una manera distinta, intensa, los campos son complicados, va mucha gente, pero en el último partido salimos algo dormidas en la primera mitad y esperamos no cometer los mismos errores, hacer un buen partido, que defensivamente estemos muy equilibradas, de la mitad para adelante, todos los automatismos que hemos trabajado viendo el rival los contrarrestemos y podamos hacerles daño y sacar el talento”.

Sobre el rival dijo que “le tenemos mucho respeto, juegan muy bien, tienen un juego combinativo desde atrás. Nosotros somos un equipo de transiciones y quizás que tengan ellas el balón nos pueda beneficiar y una vez que robemos el balón tenemos mucha calidad de la mitad del campo para arroba. Tenemos que ser efectivas y saber llevar los tiempos del partido para poder traernos los tres puntos”.

La rueda de prensa al completo la pueden escuchar aquí: