El Córdoba B recibe el domingo (Ciudad Deportiva, 12:00) al Rota, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División. Los blanquiverdes, pese a ello, pretenden sumar sus primeros puntos en casa, donde aún no han logrado un solo punto en los seis encuentro disputados.

Para hablar del encuentro pasó por sala de prensa, como ya es habitual, el técnico blanquiverde Diego Delgado. El villarrense afirmó que el Rota es “un rival directo que está arriba, pero fuera de casa le está costando mucho. Ha ganado un partido nada más, en Pozoblanco, y ha empatado en Los Barrios y en Antoniano, pero sí es verdad que en casa es un rival fuerte, pero fuera le está costando y nosotros lo que sí nos hemos planteado como objetivo es sumar los tres puntos. Estamos en noviembre y tenemos dos finales muy claras, tenemos una el domingo, la semana siguiente es contra el Écija, que sumamos tres puntos, y luego el Pozoblanco aquí, tenemos dos finales en casa que nos van a marcar, incluso luego el Gerena. Tenemos un mes que nos va a marcar todo. Si somos capaces de competir bien y de salir vivos en este mes y si no, creo que se nos van a poner las cosas muy complicadas. Aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes y tenemos que sumar de tres en tres, y nos estamos jugando mucho en este mes”.

La situación que rodea al club en estos momentos es delicada y lógicamente afecta al equipo, aunque el técnico sólo dijo que “Lo primero  me gustaría dar las gracias a PTV por la ayuda que está dando para el tema de a cantera. Gracias a ellos las categorías inferiores van a poder competir. Sabemos que han entrado administradores judiciales, sabemos que hay una nueva situación, pero no sabemos nada más. Sabemos que la situación es más complicada, sabemos que ellos están intentando darle forma a esto. Suponemos que están viendo la situación real del club, pero dentro ahora mismo no tenemos más información”. A pesar de todo, Diego Delgado afirma que “la ilusión no se me ha quitado , pero sí es verdad que cada semana te vas enterando de cosas diferentes. Muy muy complicada la situación dentro para nosotros, pero los entrenadores somos los que peor lo tenemos, tenemos que mirar por 23 futbolistas que tengo yo y tengo que hacer de tripas corazón y centrarme en lo deportivo. En la situación que estamos deportivamente nosotros no podemos ni mirar a otro lado, ni pensar en otra cosa que no sea lo deportivo, es muy jodido y muy difícil porque todo es en contra en vez de a favor, pero tenemos que ser capaces de salir deportivamente y ojalá que lo otro se mejore, pero no depende de nosotros, lo deportivo sí”.

El técnico habló de que la situación, dentro de lo malo, no está tan mal y que “tenemos una final el domingo, el cambio es ganar un partido, ganar un partido bien ganado, ganar en casa y creo que va a ser el domingo. La clasificación está muy cerca, el objetivo no está muy lejos”.

Habló Diego Delgado del rival, el Rota “un equipo que en casa se está haciendo muy fuerte, está compitiendo muy bien, fuera de casa le está costando más. Le están haciendo muchos goles, aunque también llevan muchos a favor. Se le hacen los partidos largos, por eso va a ser muy importante que le metamos mucho ritmo al partido y si le metemos mucho ritmo no deberían aguantarnos. Es un equipo veterano, que sabe cortar el partido, que sabe manejar los tiempos y que nosotros tenemos que ser muy listos, competir bien y sobre todo meterle mucha intensidad, mucho ritmo, jugar a pocos toques y hacer un partido largo, que tenga mucha viveza, mucho ritmo”.

Por último, el técnico confirmó las bajas con las que afronta el partido: Andoni Tello, Manolillo, Álex Machado y Juan Luna. A ellos se ha unido la de Vera, convocado con el primer equipo para viajar a Murcia.