Como es costumbre los viernes, y a pesar de todos los acontecimientos que rodean al club en el plano institucional, no se han cambiado a nivel deportivo, pasó el técnico del primer equipo, Raúl Agné, por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del encuentro que el próximo domingo disputa el Córdoba ante el UCAM Murcia.
Lo primero que quiso hacer Raúl Agné es “agradecer públicamente a la empresa PTV para que nos podamos desplazar los equipos del club”. El técnico explicó que “esta empresa ha colaborado con el club en lo que ha podido y vamos a viajar con normalidad como hemos estado haciendo hasta ahora” y lo harán para medirse a un equipo “hecho para estar en la parte alta, con muy buenas individualidades. La clasificación no refleja lo que es el equipo y personalmente creo que es un equipo que está mejorando poco a poco con el nuevo entrenador, pero sobre todo de medio campo hacia adelante tiene jugadores buenos. No tenemos un partido fácil, para nada lo va a ser”.
Preguntado por la precaria economía y la escasez de líquido en sus cuentas, el técnico marizó que “cada semana es una. Yo me dedico a entrenar, a hacer mi trabajo lo mejor que puedo y sobre eso no puedo comentar nada al respecto primero porque no tengo conocimiento de causa real y segundo porque son todo noticias que te van llegando e intento prestarle la mínima atención”.
Lo que no quiso valorar Raúl Agné es si en el mercado de invierno podría reforzarse el equipo debido a la situación de las arcas del club. Agné sí manifestó que “yo creo en los que tengo aquí. Hablar de incorporaciones tal y como estamos…no cobramos…no he perdido ni un segundo en pensar si podría venir algún jugador. Pierdo todo el tiempo que tengo material para intentar ayudar y mejorar lo que tenemos aquí y en esto estoy centrado”.
La realidad es que la plantilla ha dado un paso al frente ara tratar de ayudar al club y ha decidido acudir a los entrenamientos en sus vehículos particulares “dentro de lo que podamos hacer nosotros, la ciudad deportiva la tenemos aquí al lado, si podemos ir en coches, tampoco somos marqueses para que nos lleven en un autobús cada día y si así te puedes ahorrar un dinero que puede suponer alguna nómina de algún compañero o de algún trabajador, yo soy el primero que encantado de la vida. Creo que todos, dentro de lo que podamos, tenemos que ayudar a mejorar la situación, y en ese sentido hemos decidido dar un paso a frente, porque creo que era necesario”.
De lo que sí habló bien claro el técnico es de que tiene un grupo con una “actitud excelente, hacía tiempo que no entrenaba a un grupo con tantas ganas de entrenar. De la situación en la que está me sorprende muy positivamente. Lo que tenemos que intentar es seguir en la medida de lo que podamos nosotros es seguir teniendo este clima y este ambiente de trabajo y dedicación a una profesión que nosotros queremos y nos gusta mucho para así poder un día reivindicarnos y que nos den lo que nos merecemos”.
No quiso entrar a valorar las conversaciones que han mantenido con los administradores judiciales y explicó que “las empresas y los grupos han de ser herméticos, y se debe quedar la cosa dentro. Hubo una toma de contacto, nos expusieron la situación un poco, pero yo no voy a decir lo que nos comentaron porque creo profundamente que las empresas funcionan cuando son herméticas. Además, todo el ruido externo muchas veces tampoco es verdad”.
Hoy ya se ha ejercitado a sus órdenes el hondureño Luis Garrido, del que dijo que “es un jugador con mucho músculo, un recuperador, no ha entrenado, ha entrenado con Roni porque acaba de aterrizar y esperamos que nos aporte ese músculo y esa recuperación en medio campo. Con balón es un jugador correcto, pero sí me ha llamado mucho la atención que es un jugador muy fuerte”.
Habló de que durante la semana han entrenado varios canteranos “miro quién está y siempre he tirado de chavales. Si es necesario tiraré de alguno, están viniendo a entrenar. Creo que ya la semana que viene Xavi igual entra, Jesús igual, pero vamos a vontar con los que tenemos y la plantilla del filial que está para sumar”.
También se le preguntó al técnico por la posibilidad de un impago de una tercera nómina y que pudiera haber desbandada, a lo que Agné contestó que “yo estoy muy tranquilo en lo que me toca. Yo no se si se cumplirá el plano o no, si los jugadores se irán en desbandada o dirán hacemos una huelga a la japonesa y seguimos trabajando gratis, no se, me desgasto cero. Preparo el entreno y a disfrutar de la ciudad. A día de hoy no tiene pinta porque los veo entrenar muy bien”.
Volviendo al partido y a su planteamiento, el técnico reiteró que “hemos cogido una dirección, que es el balón, y otra cosa es que te ofrece y que te deja hacer el rival. Personalmente creo que ganar fuera siempre es más complicado. Sí se que el Córdoba ha ganado en dos años un partido fuera y tenemos que reventar un partido de visitante lo antes posible, porque estoy convencido que el equipo irá para arriba cuando encadene dos seguidas y una la necesitamos fuera de casa”.
Por último, el técnico se refirió que el partido es entre “dos claros candidatos a estar arriba del todo. Es un buen rival, un club serio, que hace dos o tres temporadas estaba en Segunda División, con jugadores importantes para la categoría, de un nivel alto y espero que se vea un buen partido de fútbol y ojalá seamos capaces de llevarnos la victoria o sacar algo positivo”.