En la tarde del jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Córdoba una reunión entre el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y una representación de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Códoba CF (Minoritartios). Al término de la misma atendió a golsur.com el vicepresidente de Minoritarios, Antonio Garcés, que afirmó salir “preocupado por la situación del Córdoba” e incluso afirmó que el alcalde también les había trasmitido que “la situación es bastante compleja, que está haciendo todo lo posible, todo lo que está en su mano, aunque van a arrimar el hombro a nivel institucional de la mejor manera que pueda y sepa para que se pueda sacar esto adelante, cosa bastante difícil”.

Según Antonio Garcés, presente más inmediato del Córdoba es “bastante oscuro porque el 10 de diciembre se cumple el plazo para el pago de la tercera nómina a los jugadores y si esto no sucede. Hay que justificar en la RFEF el pago de dichos salarios y si no se puede justificar habría unas sanciones importantes que pueden incluir o que probablemente incluyan que el Córdoba tenga que abandonar la competición”.

Antonio Garcés matizó que “parece ser que hay embargos importantes por parte de seguridad social y hacienda que impiden efectuar cualquier tipo de pagos. Las nóminas no dejan de ser emolumentos bastante importante, la suma de todos los jugadores, entonces estamos hablando de 200 o 300.000€ que no dispone en caja el Córdoba. Los ingresos los tiene embargados y al no tener tesorería y los ingresos tenerlos embargados, la situación es dramática”.

Antonio Garcés habló de si era o no posible los acuerdos con Hacienda y Seguridad Social, se refirió al ofrecimiento de los taxistas cordobeses para llevar al equipo a Murcia para jugar con el UCAM, aunque afirmo que esto sólo “son parches”, y continuó diciendo que “se necesita de una inyección económica importante”, que “el Córdoba se está hundiendo poco a poco, ni siquiera una ampliación de capital se puede hacer porque debe solicitarla el máximo accionista y como eso hay que dirimirlo en un juzgado de Madrid, estamos paralizados en ese aspecto”.

Del mismo modo se refirió al embargo de Bitton Sport y dijo que “si quiere regresar al club no nos parece la manera mejor de aterrizar.También habló de la campaña campo lleno en el próximo partido ante el Mérida ya “que nosotros conozcamos las taquillas no están embargadas”. Incluso habló de la próxima vista del próximo 13 de diciembre, un juicio importante “para conocer si el juez toma una medida que suponga conceder a Carlos González la administración del club”, aunque insistió en que la fecha clave “es el día 10” y terminó diciendo que “la posible disolución del club está más cerca de lo que esperábamos”.

La entrevista al completo la pueden escuchar aquí: