Imagen del partido entre el Córdoba y el Villarrobledo.

El Córdoba CF logró imponerse al Villarrobledo (2-0), un triunfo muy cómodo, con un primer tiempo muy soso y un segundo bastante más entretenido y con un protagonista estelar, Javi Flores, que regresaba al equipo después de permanecer cuatro encuentros ausentes por lesión. El de Fátima dio la asistencia del primer gol en un mágico slalom que culminó sirviendo el balón a Juanto Ortuño, que estaba en el sitio y no perdonó; y logró un fantástico segundo tanto que prácticamente cerró el partido.

Tras un recibimiento que los propios jugadores agradecieron desde la puerta del garaje y tras haber vivido una semana tremendamente convulsa en todo lo relacionado al club, que acabó con Jesús León detenido y puesto en libertad con cargos y sin fianza, a los blanquiverdes no les cabía otra que buscar desde el pitido inicial un triunfo que, al menos en el plano deportivo, sosegara los ánimos encrespados tras la derrota y la imagen dada ante el Talavera. Además, por si fuera poco, en el palco se encontraban ya presentes los dos administradores judiciales que se han hecho cargo del club, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, designados por el juez Antonio Rodríguez Moyano, titular del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba.

Raúl Agné introdujo hasta cinco cambios en el once inicial, revolucionando un equipo que la jornada anterior cayó ante el Talavera. El técnico dio cabida a Chus Herrero, José Antonio González, Javi Flores, Víctor Ruiz y Juanto Ortuño. Los blanquiverdes trataron de manejar la posesión del balón con paciencia, tratando de sortear la presión alta del Villarrobledo y cuando se veían sin salida incluso buscaron el juego directo con lanzamientos de Chus Herrero y Fidel Escobar, aunque prácticamente todos sus ataques murieron en la frontal del área defendida por Salcedo.

El primer acercamiento peligroso llegó precisamente en un lanzamiento largo que controló De las Cuevas, se fue perfilando sobre la frontal del área hasta encontrar el pasillo para el disparo, aunque Salcedo atrapó sin muchos problemas. El Córdoba, aún sin agobiar, sí disponía de mayor presencia en el área visitante. Tras una pared entre De las Cuevas y Javi Flores, el de Fátima disparó con mucho peligro.

Antes de la media hora de juego, un centro de Víctor Ruiz lo cabeceó fuera Juanto. Y de inmediato, un centro de Fernández por la banda contraria, lo cabeceó José Antonio González, pero su remate se estrelló en el palo con el meta visitante ya batido. En el tramo final de este periodo, tras una enorme jugada de Javi Flores, que entró por la esquina izquierda del área para colocar un centro que Juanto Ortuño mandó al fondo de la red.

Si el Villarrobledo se llevó el mazazo en los compases finales del primer acto, en el arranque del segundo volvió a verse sorprendido. Zelu pelea y roba un balón en la derecha y habilita a Javi Flores dentro del área. El de Fátima realiza un magnífico control y bate a Salcedo por bajo, doblando la diferencia en el marcador. Con una renta cómoda y defendiendo con balón, aunque quizás algo retrasados, el Cördoba manejaba el tiempo del partido. Sin ofrecer concesiones a los visitantes, Zelu, De las Cuevas y sobre todo Juanto Ortuño pudieron sentenciar el marcador final.

Agné dio minutos a Antonio Moyano y Novaes y en menor medida a Sebas Moyano, en un tramo final de partido muy tranquilo, con un Córdoba culminando deportivamente con éxito la semana más negra y convulsa de la historia del Club.

Córdoba 2-0 Villarrobledo
Córdoba: Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Imanol García, Javi Flores (Moyano, 64′), José Antonio González, Zelu (Sebas Moyano, 88′), De las Cuevas (Gabriel Novaes, 79′) y Juanto Ortuño.
Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, Juanma Montero, Molina, Chato (Toribio, 79′), José Carlos, Iñaki, Rubén Sánchez (Lozano, 58′), Pekes (Isma, 63′) y Agus Alonso.
Árbitro: Sánchez Sánchez (Badajoz). Amonestó al local Imanol García y al visitante Rubén Sánchez.
Goles: 1-0 (41′) Juanto Ortuño. 2-0 (48′) Javi Flores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel, ante 7.502 espectadores.