Después de una convulsa y movida semana en la que los acontecimientos extradeoportivos han eclipsado toda la actividad deportiva, en la que las noticias han pasado por el juzgado, la Guardia Civil, los registros y la detención y porterior puesta en libertad de Jesús León, ahora toca hablar en el césped y desde el césped. Ahora toca hablar a los verdaderos protagonistas. Hoy recibe el Córdoba CF al Villarrobledo (19:00) en un partido crucial para engancharse de nuevo a la zona de privilegio de la clasificación.

El técnico Raúl Agné, trata de mantener aislado a su plantel de todos los acontecimientos que parecen sacados de una novela negra, como el episodio de la salida del autobús para ir a entrenar el pasado jueves, teniendo que pasar por medio de un cordón policial.

Pero todo eso hay que dejarlo aparcado por unas horas, incluso la concentración que se va a vivir en las puertas del estadio, organizada y preparada por la Plataforma CCF Somos nosotros, ha girado su motivo, ya no va a ser en “contra de”, ahora va a ser “a favor de” y a ese favor de nos unimos desde esta redacción. A favor de que sólo se tenga que volver a hablar de fútbol, a favor de que el primer equipo blanquiverde -y todos en general, femenino, B…- esté centrado sólo y exclusivamente en el terreno deportivo, a favor de que todo el cordobesismo reme unido apoyando a un equipo que todos queremos ver de nuevo en el fútbol profesional, entre esos 40 principales que tanto decía el querido Enrique Martín.

Hoy juega el Córdoba CF, lo hace de nuevo en El Arcángel, hay que dejar que la justicia, que ya ha hecho presencia en el Córdoba CF, dictamine lo que crea oportuno y justo. Ahora, hay que centrarse en el que Córdoba necesita los puntos para seguir creciendo. Hay que aislarse de todo lo demás y centrarse en un encuentro que se debe jugar ante el Villarrobledo, un equipo que llegará a El Arcángel en zona de descenso y sin haber puntuado aún fuera de su estadio esta temporada. No por ello será fácil, pero hay que buscar ese triunfo que mantenga la fortaleza del estadio ribereño, donde sólo se ha escapado un empate hasta el momento, pero donde se han conseguido cuatro triunfos.

El Córdoba, a cuatro puntos del play off de ascenso, recibe a un recién ascendido que se encuentra igualado a puntos con el equipo que marca la barrera de la permanencia, y que aunque es el máximo goleador de la categoría y tiene en sus filas al pichichi del grupo, también es el equipo más goleado de la misma.

Para este duelo, el técnico, Raúl Agné, ha recuperado a Javi Flores, que incluso podría regresar al once titular. De esta forma, sólo quedan en el dique seco Jesús Álvaro y Xavi Molina, aunque para este duelo no podrá contar tampoco el míster con Owusu, máximo goleador blanquiverde que, además de estar sancionado por acumulación de amonestaciones, está con la selección sub 23 de Ghana para participar en la Copa Africana de Naciones de esta categoría.

Con todos estos ingredientes, el técnico habló en la previa de “un partido abierto, ante un rival alegre y atrevido, en el que el que tenga mayor calidad se lo va a llevar”.