Esta mañana ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel el técnico blanquiverde Raúl Agné para ofrecer la previa del duelo que mañana sábado debe disputar el Córdoba ante el Villarrobledo (19:00). Pero lógicamente la actualidad imperó en la misma y el técnico contestó a varias preguntas del episodio que se está viviendo en las últimas horas en torno al registro llevad a cabo ayer en El Arcángel y el domicilio particular de Jesús León y la detención posterior del empresario montoreño.

Sobre este tema, sobre cómo están llevando esta situación, se le preguntó de inicio, a lo que el técnico explicó que “yo sabía donde venía pero no me esperaba tanto tampoco. Sabía que venía a una aventura, pero no me esperaba este desenlace tan pronto. Lo vivimos de la mejor manera posible, intentamos aislarnos, siendo conscientes de que mañana tenemos un partido que lo que tenemos que intentar es ganarlo. No son las mejores circunstancias, es evidente, pero yo he visto al grupo trabajar bien, sereno. Entendemos que no podemos hacer nada, que solo depende lo deportivo y que si esto un día se soluciona, intentar tener el máximo de puntos posibles para después no tener que ir a recuperarlos…intento que los jugadores, a una fecha tan cercana al partido de mañana estén lo más aislados posible y dejar que el desenlace suceda por sí solo”.

La plantilla se topó con la Guardia Civil cuando ayer por la mañana ponía rumbo a la Ciudad Deportiva para ejercitarse. Al respecto, el técnico explicó que “yo me creía que lo había visto todo, porque me han pasado muchas cosas ya. Yo me acojoné, cuando llegué a entrenar y vi cuatro o cinco unidades y todo el follón, pensé si pago mis impuestos si el DNI lo tengo al día…fuera bromas, anormal, surrealista, pero nosotros no podemos atender a esto. Lo más importante es que el grupo ha entrenado bien, que es anormal salir con el autobús y ver todas esas patrullas de la Guardia Civil, pero a estas alturas a mal tiempo buena cara y tomárselo todo con buen humor es mejor”. Del mismo modo, afirmó que los comentarios en el autobús hasta la Ciudad Deportiva “quedan en la intimidad. Cada uno lo lleva a su manera”.

El técnico reiteró que sabía donde se metía, pero “el móvil no ha parado. He vivido muchas situaciones de estas…ha salido un dirigente en busca y captura por la Interpol, ha tenido que salir corriendo, en China acabaron dos dirigentes en la cárcel, llego aquí y me encuentro esto, no se si es que me persiguen o yo soy el cenizo o que hostias pasa, pero a lo mejor es una ventaja haberlo vivido ya. Pero lo que tengo muy claro es que un club tan importante como el Córdoba, esto lo va a solucionar. Un club que tiene esta afición, esta ciudad, que es un club importante, lo único que necesita es estabilidad en todos los sentidos y creo que se va a solucionar”.

Se le preguntó al técnico que si hubiese sabido que iba a vivir esto, hubiera venido. Agné matizó que “no hay marcha atrás. No soy persona de tomar decisiones y luego echarme a un lado. Sabía perfectamente donde venía. Que no me imaginaba este desenlace de ayer, seguro, pero estar en China casi un año sin cobrar y con dos presidentes en la cárcel, aseguro que es bastante peor que esto, porque a China mi familia no podía venir”.

Raúl no quiso entrar a valorar la situación del director deportivo Alfonso Serrano, ni si los jugadores podrían hacer uso de solicitar su carta de libertad si acumulan tres meses sin cobrar. Agné insistió que “yo veo al grupo bien. Estoy convencido y quiero pensar que todo se va a solucionar. Ni me gusta dramatizar ni eludir la realidad. A los futbolistas yo los veo muy bien en el día a día. Yo veo muy bien al grupo es un grupo muy sano”.

Sobre el ambiente que espera mañana, Raúl Agné dijo que “estoy convencido de que la afición vendrá a animar, que nuestra obligación es intentar sacar el partido, que la afición es soberana y podrá mostrar su pensamiento, pero no tengo ninguna duda que vendrá aquí a animar y a estar con el equipo como ha hecho siempre”.

Llegó un momento en que el técnico dijo a los periodistas que “yo sé que es vuestro trabajo, pero mañana tengo un partido y todo el rato me estáis preguntando lo mismo y creo que ya os he contestado…lo que está claro es que nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible, en las circunstancias que sea. Al final trabajamos por dinero, pero estamos obligados a trabajar, con el presidente, sin el presidente, representamos al Córdoba. Esto es el Córdoba CF en la situación que está, complicada, difícil, nada agradable, pero ya que representamos a este club tenemos que dignificar el club en el que estamos e intentar sacar los partidos. Luego no se si seremos capaces o no, no lo se, yo espero que sí y lucharemos por hacerlo. Nosotros representamos a un club muy importante y tenemos que intentar dignificar y estar a la altura”.

Respecto al duelo ante el Villarrobledo, Raúl Agné comentó que “las victorias siempre son muy agradables. Igual que has de aprender a perder, en el momento actual sería mucho más agradable, porque tendrías la sensación del deber cumplido. En circunstancias de adversidad hemos sabido competir y estar a la altura. No se como se dará el partido Sí se que viene un rival que es alegre, que es atrevido, que están disfrutando el tránsito por la categoría. Es un grupo que quiere disfrutar, jugar a la pelota, que le gusta atacar, que es el cuarto equipo más goleador, tiene el máximo goleador, es el más goleado. Es un equipo abierto. Espero un partido abierto y el que tenga más calidad se lo va a llevar. Yo quiero ver a un equipo nuestro que sea atrevido, dinámico, agresivo, que sea más activo que pasivo y a ver si somos capaces de llevar la iniciativa y llevar el partido a donde queramos”.

Respecto a la disponibilidad de sus hombres para medirse al Villarrobleso, Agné confirmó que “bajas tenemos la de Xavi y la de Jesús. El resto ha entrenado con normalidad. Par aun entrenador eso siempre es una ventaja porque encima recuperamos gente que tiene pies, que tiene bien pie, personalmente me encanta y luego veremos si apostamos de inicio o no, pero disponemos de todos menos de Jesús y de Xavi”. También dijo el técnico que “puede ser” que haya cambios significativos respeto al duelo ante el Talavera, aunque en tono irónico dijo que “puede ser que los cambie a todos o que no cambie a nadie. Haremos el mejor once que creamos para el partido de mañana intentando que se empiece a ver un poquito lo que yo quiero”.

Por último, sobre la afición, el técnico apostilló que “todavía no conozco el perfil cultural del ciudadano de Córdoba, pero creo que es un aficionado muy de su equipo, que está muy por la labor, que a poco que le des te va a dar mucho. Creo y percibo que mañana estará muy con el equipo y eso le tiene que dar alas al equipo. Y el equipo debe ser consciente que juega para esa gente también y tenemos que estar a la altura. Yo he venido muchas veces a jugar aquí y es de los campos en que la gente tira y mucho y en esos arreones te ayudan a ganar el partido”.

Se despidió de la rueda de prensa afirmando que “el vestuario está bien, Raúl está bien, y lo que queremos es ganar”.