Miguel Ángel Martínez 'Maca', en rueda de prensa.

En su tono habitual, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ es un joven veterano, se desenvuelve con soltura ante los medios, sabe lo que dice. No le cuesta nada responder rápidamente a todas las cuestiones de las que se les solicita su correspondiente respuesta. Utiliza palabras que todo el mundo oye a diario, sabe su significado, sin tecnicismos y las distribuye a lo largo de su comparecencia con un lenguaje práctico, directo, coloquial y sin aparente esfuerzo mental.

Nada más llegar se le pregunta por el partido de Zaragoza, teniendo en cuenta que el rival puede ser fácil “El partido es muy importante para nuestros intereses y para lo que queremos alcanzar en esta primera vuelta”. La situación de los equipos en la clasificación va cambiando “Esta semana anterior están empezando a emerger todos esos equipo que han estado ahí abajo, estamos viendo como cualquier equipo gana su partido independientemente del rival”.

Las jornadas pasan y todos quieren estar en zona tranquila el mayor tiempo posible, por eso “Las distancias son muy cortas. Hemos visto como hasta cuatro equipos nos han recortado tres puntos en esta última jornada. Es cierto que el Zaragoza está ahí abajo, pero en un partido se nos ponen a dos puntos. Esta semana si no puede ser la victoria al menos un empate, eso supondría como rival directo no sumarían. Para nosotros es un partido importante, pero para ellos es crucial”.

El técnico del Córdoba Patrimonio, Maca, dijo que “Hasta que no lleguemos a la horquilla de los 23-25 puntos el objetivo de la permanencia no será una realidad.

Aquí les dejamos la rueda de prensa completa de Miguel Ángel Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es habitual que un jugador llegue a la sala prensa con diez minutos de antelación sobre el horario fijado. Es una señal inequívoca de que se trata de un jugador que tiene los pies en el suelo -a pesar de jugar en la liga de las estrellas del fútbol sala-. Aunque no se lo crean, esta simple manera de actuar nos invita a preguntarle por todo tipo de cuestiones sobre él y su equipo. Nos llama poderosamente la atención que un jugador sea tan sencillo en las formas, dentro y fuera de la pista.

Comienza la comparecencia de Antonio Rivera Espinar ‘Koseky’ (Priego de Córdoba, 18/03/1989). No alza la voz, está seguro sus respuestas a las preguntas de los medios sobre el partido que tienen que jugar ante el Fútbol Emotion Zaragoza en tierras aragonesas “Nos esperamos un partido complicado, es un equipo que practica una defensa diferente a otros equipos de la liga y seguramente nos pondrá las cosas muy difíciles”. El conjunto zaragozano está situado en la decimoquinta posición -penúltimo-, cuenta solo 4 puntos en su casillero que se distribuyen con una victoria, un empate y cuatro partidos perdidos. Por parte del Córdoba Patrimonio, digamos que son 9 puntos los que han sumado en 3 victorias y cuatro derrotas. Hay que indicar que llevan un partido más que su rival, el encuentro adelantado Córdoba Patrimonio-O Parrulo Ferrol. Recuerda con moderada satisfacción el encuentro disputado frente al FC Barcelona -del pasado sábado- en el que él y sus compañeros ofrecieron buenas sensaciones “dimos la cara y nos sentimos a gusto”, a pesar del resultado negativo del marcador. En relación al choque de este viernes en Zaragoza a orillas del Ebro “Vamos con toda la ilusión de luchar por esos puntos porque sabemos que es una pista en la que podemos hacerlo”.

Koseky en tono tranquilo y sereno respondió a las cuestiones que se le planteó en la sala. Aquí puede escuchar toda su intevención.