Jesús León, presidente del Córdoba CF.

Que a nivel deportivo el Córdoba CF no está teniendo el mejor escenario para poder trabajar con tranquilidad, es innegable. Sólo hay que ver que todos los días hay algo extradeportivo que enturbia la marcha deportiva. Pero lo de hoy ya puede ser lo último, lo que desencadene un giro radical en todo lo extradeportivo.

Esta mañana se personaron varias dotaciones de la Guardia Civil en el Estadio Municipal de El Arcángel para realizar un registro en las oficinas del Córdoba CF y de la Fundación, donde se han incautado varias cajas con documentación para posteriormente ser revisadas. Al mismo tiempo, se realizó igualmente ese mismo registro en el domicilio de Jesús León, que al filo de las 14:00 ha sido detenido.

Según ha podido recabar este medio, por fuentes oficiales, la operación se lleva a cabo tras una denuncia presentada en la Guardia Civil en Sevilla, por lo que las diligencias lleva a cabo la unidad orgánica de la policía judicial de Sevilla a la que está prestando su apoyo la Guardia Civil de Córdoba y en las que colabora igualmente el juzgado número 5 de Córdoba, juzgado en el que como ya decíamos esta mañana, Carlos González prestó declaración en la jornada de ayer.

Golsur.com les ofrece las declaraciones de Carlos González, expresidente del Córdoba CF a su salida de la Ciudad de la Justicia, ayer en Córdoba.

 

Igualmente, a la salida del juzgado el abogado del Córdoba CF, Álvaro Cerezo, declaró que “puede salir una nueva investigación”, en referencia a la prueba en la que indicó González que su firma estaba incompleta.

Declaraciones a los medios de Álvaro Cerezo.

 

La detención se ha llevado a cabo por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales, como así han informado los medios de comunicación en sus ediciones digitales.