Pablo Martín será baja por una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil sufrirá la baja del pivote Pablo Martín al menos durante lo que resta de 2019 y se prevé que su vuelta a las canchas se produzca a finales de enero del próximo año o primeros de febrero.

El joven jugador, salido de la cantera del Córdoba de Balonmano, se lesionó la pasada semana y ya no pudo viajar con el equipo al duelo que disputó ante el Quabit Guadalajara. El propio club ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “Tras la realización de las correspondientes pruebas médicas, los resultados confirman que nuestro jugador Pablo Martín sufre un esguince de grado II con rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Debido al alcance de la lesión, el tiempo de recuperación dependerá de su evolución”, una recuperación que se vería alargada si el jugador debe pasar por el quirófano.

De esta forma, el segundo partido que se perderá el jugador será el que dispute su equipo este sábado (17:00) en el Alcalde Miguel Salas ante el Puerto Sagunto, un encuentro trascendental para que los discípulos de Paco Bustos puedan abandonar el farolillo rojo de la clasificación ya que reciben a un rival que cuenta con sólo un punto más que ellos y al que podrían sobrepasar en la tabla caso de vencerles.